La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha dado a conocer que se ha dotado de material escolar a 23 niños y niñas de Educación Infantil de nuestra ciudad, de familias desfavorecidas, a través de la mesa ISAE, de la que forman parte varios colectivos sociales del municipio y el Ayuntamiento.

García ha subrayado que “aunque lo peor de la crisis ya ha pasado, hay familias que siguen necesitando ayuda porque no han podido sobreponerse a la dura situación que están viviendo por lo que estas ayudas se suman a otras que desde Servicios Sociales y otras instituciones se están prestando”.

En total se han recaudado 1.990 euros para atender las 23 solicitudes que los propios colegios identificaron como necesidades, que provienen 1.030 euros de los cedés que ha venido la mesa ISAE y que fueron regalados por la cofradía de los Santos Patronos, y otros 960 euros de la cena benéfica que organiza el Club Rotary.

A la edil han acompañado en la comparecencia de prensa el presidente de Cruz Roja, Ismael Estevan, y por parte del Rotary Club Elda Vinalopó su presidente, Rafael Madrid, y el representante en la mesa ISAE; Ernesto Granero.

El presidente de Cruz Roja ha señalado que en los últimos tres años se ha cumplido el objetivo de que las necesidades de las familias que lo están pasando mal se cubran, mientras que la edil ha recordado algunas líneas nuevas que se han incorporado como las ayudas a la vivienda y para luchar contra el empobrecimiento energético, además de crecer otras partidas destinadas a las personas.