Petra dará un impulso a su promoción turística con el que es su mejor embajador. Sant Juníper Serra centrará gran parte de una iniciativa que también irá acompañada de otras propuestas para dar a conocer el valor patrimonial, cultural, comercial y gastronómico del pueblo.

El primer paso que ya ha dado el Ajuntament ha sido coger las riendas de la casa-museo del Pare Serra. Las instalaciones han estado cerradas desde el pasado invierno y por ello, se ha procedido a asumir su gestión tras la firma de un convenio con la Associació d’Amics del Pare Serra y el Rotary Club Mallorca, con la colaboración de los Clubes Rotarios de la isla.

La intención es que las instalaciones estén abierta de martes a sábado por la mañana y que en ellas también se ubique una Oficina de Información Turística, tal y como ha confirmado el alcalde Martí Sansaloni.

Paralelamente, la administración también ha proyecto un eje peatonal que unirá la casa-museo, ubicada en la calle Barracar Alt, con la plaza Juníper Serra que acoge la histórica estatua en honor al santo.

Gracias al programa Joves Qualificats que ha impulsado el Govern desde el servicio de empleo SOIB, se está ultimando la presentación de la marca ‘Petra’. Un proyecto de guía con diseño a la que también se podrá acceder desde la web municipal. En ella se dará a conocer todo el patrimonio cultural, patrimonial, comercial y gastronómico del pueblo.