Rotary Dénia quiere hacer visible la diversidad funcional en la Marina

Rotary Dénia quiere hacer visible la diversidad funcional en la Marina

El Club Rotary Dénia dio a conocer  el proyecto en el que se embarcarán este curso. Una iniciativa con la que pretenden dar visibilidad a la diversidad funcional en la comarca y que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones de la Marina Alta. Se trata de un vídeo documental compuesto por siete «píldoras» o piezas en las que se tratarán diferentes puntos relacionados todos ellos con la diversidad funcional.
El reportaje audiovisual tendrá una duración de alrededor de 50 minutos y contará con la participación de 15 asociaciones que han querido implicarse en el proyecto. Según explicó el presidente del Rotary, Javier Seguí, «el trabajo es inclusivo, puesto que varios miembros de las distintas asociaciones están colaborando de forma activa en el rodaje del documental».
Con este audiovisual, explicó Seguí, «queremos crear una herramienta formativa y de sensibilización que sea útil para la sociedad».
Algunos de los contenidos que se tratarán en estas siete píldoras son la concienciación familiar y de la sociedad, la potenciación de las capacidades de autoestima, la inclusión social, el ocio, la vida sana y la sexualidad, el trabajo en red sobre la implicación que existe entre las diferentes asociaciones que participan o la dificultad de encontrar empleo para las personas con diversidad funcional. Desde la dirección de documental, a cargo de Pau Soler, comentaron que los capítulos podrán verse de forma individual, aunque no se centrarán en un solo tema, «abordarán varias vertientes de la idea». Soler hizo hincapié en que «es necesario ayudar a estos colectivos, cuando la sociedad no lo hace demuestra que es ella la que tiene disfuncionalidad». El director aseguró que se trata del proyecto «más importante en el que he participado, porque trabajamos con 15 asociaciones a la vez». Las dos primeras partes del documental se presentarán el próximo 21 de diciembre, el resto estarán listas en mayo de 2018.]]>