Rotary Club Menorca ha apostado por dar soporte a la importante función terapéutica que desarrolla Sonrisa Médica. Aunque esta asociación de clowns de hospital funciona desde hace años, en el Hospital Mateu Orfila hace poco tiempo que se ha instaurado.

Y solo trabaja unas pocas horas. La idea es aportar medios para que pueda llegar a más pacientes, no solo niños.

Los payasos de Sonrisa Médica tienen una formación específica que atiende a los usuarios de la sanidad pública a modo de hacer compañía, arrancar una sonrisa, ofrecer calor humano y dar un tipo de soporte que ayuda a la recuperación de los pacientes.

El pianista Kiev Portella ha preparado un repertorio de grandes temas musicales vinculados a la gran pantalla para que el público que se acerque este domingo 21 al Teatre Principal (20 horas) pueda rememorar piezas de John Williams, Philip Glass o Yann Tiersen entre otros.

Según Portella, la dificultad de un concierto como este varía según la pieza o el autor pero con el resultado espera poner en la mente del público imágenes que afloren con las notas de su piano, asociadas a las historias que conllevan cada una de esas partituras.