El gobierno local dio ayer cuenta en junta de subvenciones por importe de unos 52.000 euros para tres colectivos sociales que prestan su labor en Marbella, según indicó el portavoz municipal, Javier García.

Una de las ayudas por importe de 26.500 euros será para la asociación Crece, que atiende a personas con necesidades educativas especiales.

El colectivo de Fibromialgia AFIMAR recibirá 12.500 euros y la Fundación Bastiano Bergese contra el Cáncer se beneficiará de una ayuda de unos 13.000 euros, explicó el concejal.

Los tres colectivos tramitaron las peticiones de las subvenciones durante el pasado año y ahora dispondrán de tres meses para justificarlas, según explicó el edil. De lo contrario, el Ayuntamiento iniciaría un expediente para reclamar de forma íntegra o parcial el importe de las cuantías que las asociaciones sociales no justifiquen en el plazo concedido, apuntó García.

«El Ayuntamiento demuestra así que está al lado de los colectivos sociales, que prestan una labor fundamental en el municipio y hacen un magnífico trabajo», agregó el concejal.

Por su parte, la asociación Horizonte Proyecto Hombre ha presentado la documentación acreditativa de la ayuda de 13.000 euros que el Ayuntamiento le concedió el año pasado, según añadió el portavoz municipal.

El colectivo recibirá, junto a Cáritas y Rotary Club Internacional, la Medalla de la Ciudad de Marbella. El acto de entrega de las distinciones se celebrará el Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Por otra parte, se dio cuenta de la publicación el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del edicto del Área de Economía y Hacienda de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Marbella, que entraron en vigor el 2 de enero y que rondan los 295 millones de euros.

«Esto demuestra el compromiso del equipo de gobierno con la legalidad vigente, que cumple y aprueba las cuentas dentro del año natural a diferencia de lo que hacía el anterior ejecutivo local», señaló.