El próximo martes 17 de septiembre tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición ‘La Erradicación de la Polio en el Mundo’, organizada por Rotary Club Alcoy Font Roja con la colaboración del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La inauguración tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Alcoy de la UPV, cuarta planta del Edificio Carbonell a las 19h. La presentación correrá a cargo del doctor Luis Santos, presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria y experto en las vacunaciones contra la Polio.

 

El recorrido por la muestra permitirá conocer de primera mano qué es la poliometilits, su evolución histórica, el grado de erradicación de la enfermedad, así como los programas puestos en marcha para conseguir este objetivo.
SOBRE LA POLIO

La desaparición de esta enfermedad es, desde 1985, el proyecto y reto más importante de Rotary International y de la Fundación Rotaria. La polio afecta al sistema nervioso causando la inflamación de las neuronas, lo que deriva en diferentes grados de parálisis, incluso en la muerte. Es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. Hasta el momento, se ha logrado reducir los casos de polio en un 99,9%, pasando de 350.000 casos en 125 países en 1988 a solo 33 casos causados por el poliovirus salvaje en 2018. Solo dos países en el mundo continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán.