El Distrito 2203 de Rotary International, al que pertenece el Rotary Club de Ceuta, celebrará este fin de semana su congreso anual en Ceuta al que asistirán más de 200 rotarios de España y de Europa.

Según ha informado la organización en un comunicado, convocados por el gobernador del distrito, el ceutí Luis Santos Serrano, se presentarán los resultados de los proyectos asumidos por los 78 clubes de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Melilla y Ceuta.

Con la colaboración del Rotary Club de Ceuta y la de la Ciudad Autónoma, los congresistas conocerán la ciudad, su historia y su cultura y mantendrán una jornada de compañerismo con las unidades del Ejército destacadas en Ceuta.

Será la primera vez en la historia de Rotary Internacional que se realiza un evento de estas características en Ceuta.

El viernes tendrá lugar la sesión inaugural del congreso con la presidencia del Gobernador del distrito 2203, el ceutí Luis Santos Serrano y el representante del presidente de Rotary International, Hans-Juergen Leuchs.

Asimismo, está previsto la inauguración de una exposición solidaria de óleos del artista José Pedrajas, destinada a la Fundación Rotaria y la campaña Pongamos Fin a la Polio y una conferencia sobre la Fuerzas Armadas destinadas en Ceuta, a cargo del Comandante General de Ceuta, el General Javier Sancho Sifre, entre otros actos.