Conferencia en RC Alicante Lucentum de Nieves Herrero

Rotary Club Alicante Lucentum nos acerca a personas relevantes de la sociedad española:
escritores, artistas, periodistas …

Empiezans un ciclo de cenas en Torre de Reixas, sede del club.
En esta ocasión tendrán a Nieves Herrero, periodista-escritora. Nos hablará de su novela “Esos días azules” 
Asistirá también Alicia Viladomat nieta de Guiomar, musa de Antonio Machado, que ha cedido toda la documentación que guardaba de su abuela 👵 para que Nieves Herrero escriba el libro 📖
Es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se ha escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores…
En esta novela Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban alguno de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla.
A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, Nieves reconstruye esta historia fascinante en el tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culmina con la muerte de Machado 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: “Esos días azules” …
Nombre que ha dado título a la novela.