RC Alcoy realiza un telemaratón solidario

RC Alcoy realiza un telemaratón solidario

telemaratón solidario rotary club alcoy

ROTARY CLUB ALCOY ORGANIZA UN TELE-MARATON SOLIDARIO A FAVOR DEL ECONOMATO DE CARITAS.

Rotary Club Alcoy ha organizado un Tele-Maratón solidario que tendrá lugar el domingo 19 de Abril de 17.00 a 21.00 en la televisión local TVA. Este Tele-Maratón tiene como objetivo recaudar fondos para el Economato de Cáritas y de esta manera poder ayudar a los que más están sufriendo esta crisis sanitaria del Covid 19.

El Economato de Cáritas pide auxilio.

La situación económica y social se va resintiendo cada día más a consecuencias de la epidemia que nos ha invadido, y el Economato de Cáritas dentro de su sencillez y humildad nos pide ayuda. La enorme aportación que el Ayuntamiento está ofreciendo junto con la de Cruz Roja y la encomiable labor de sus voluntarios, necesitan el apoyo de la sociedad civil para que la magnitud no les desborde. Por ello desde el Rotary Club Alcoy nos ponemos totalmente al lado del Economato de Cáritas y decidimos no esperar más para pediros a todos los Alcoyanos que nos unamos para aportar al Economato la posibilidad de abastecer a todos los que necesitan de su apoyo, que desgraciadamente van aumentado conforme se va asentando la difícil situación actual.
Somos conscientes de que la situación nos afecta a todos a nivel particular, y de que nuestras empresas se resienten, pero aun así, no podemos olvidarnos de los más desfavorecidos. No podemos consentir que ningún alcoyano quede fuera del suministro de una alimentación básica.
Por ello estamos preparando un evento a nivel local, en el que todo nuestro pueblo se pueda sentir involucrado y pueda aportar cada uno su grano de arena a la noble causa del Economato de Cáritas. Se trata de un evento de carácter lúdico en el que toda la sociedad Alcoyana esté representada según sus posibilidades, para poder dotar al Economato de la solidez y capacidad de atención para los que la necesiten. El Rotary Club Alcoy, los rotarios a nivel particular, nuestras esposas, nuestros familiares, nuestros amigos, os animamos a que participéis y os unáis a nosotros en este “RETO POR ALCOY”.
Rotary Club Alcoy Hotel Reconquista – Avda. Puente de San Jorge, 1. 03803, Alcoy. 96 533 09 00

EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO TELE-MARATON SOLIDARIO

El Tele-Maratón consiste en la realización de un programa de Televisión en directo el próximo domingo 19 de abril entre las 17 y las 21 horas y a través de TVA y también de sus redes sociales.

QUÉ CONTENIDO TENDRÁ EL PROGRAMA

Se dotará al programa de un contenido lúdico donde aparecerán de manera desinteresada diversos artistas de nuestra ciudad combinando números musicales, de magia, humor, cuenta cuentos y otros que nos encontramos gestionando en este momento. Estas apariciones lógicamente se harán mediante videos grabados de manera específica para este programa. Además, se combinarán con entrevistas sobre las necesidades del proyecto y de personas vinculadas al mismo.
En el mismo también irán apareciendo las donaciones que vamos recibiendo y contabilizándolas para al final del mismo ofrecer la cantidad recaudada.

QUIÉN PUEDE REALIZAR DONACIONES

Empresarios, profesionales, agrupaciones, filàs, asociaciones, clubs, particulares y todo
aquel que quiera aportar su granito de arena.

QUÉ TIPO DE DONACIONES SE PUEDEN REALIZAR

El objetivo es poder cubrir las necesidades del Economato de Cáritas, por lo que cualquier donación que ayude a este fin será bienvenida, no obstante, les relacionamos algunas de las posibilidades sin descartar otras.
• Donación económica, ésta será entregada directamente al Economato para adquirir aquello que necesiten más urgentemente.
• Donación en producto, por ejemplo, para supermercados y distribuidores de alimentación, en este caso contabilizaríamos la cantidad que ofreciera el donante en producto, pero sería directamente el Economato el que recibiera el producto.
• Cualquier otra propuesta de patrocinio o colaboración puede ser estudiada.

CÓMO SE REALIZAN LAS DONACIONES

Para las donaciones económicas se establecen 2 opciones:
Para empresas, profesionales, asociaciones, entidades y filàs se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta abierta para este fin, a nombre de Rotary Club Alcoy
– Tele-Maratón, que es la siguiente:
ES14 0081 0267 8600 0231 3137
Para particulares, se podrá realizar MEDIANTE BIZZUM en el teléfono 636 86 72 25 ó también por transferencia.
El resto de donaciones en especie o patrocinios se acordará el sistema por ambas partes. Cualquier otra opción de participación, donación o patrocinio podrá ser aceptada y consensuada.
Rotary Club Alcoy Hotel Reconquista – Avda. Puente de San Jorge, 1. 03803, Alcoy. 96 533 09 00

CÓMO SE ARTICULAN LAS DONACIONES, CONTABILIZACIÓN Y DIFUSIÓN

Todas las donaciones sea del tipo que sea se contabilizarán económicamente independientemente de la forma elegida, para ello será necesario conocerlas con anterioridad o durante la realización del evento, también se podrán realizar las
donaciones con posterioridad al evento. Todas las donaciones serán publicadas en el periódico El Nostre, con el nombre de empresa, profesional, entidad o particular que la realiza y la cantidad aportada. En caso de que alguna empresa, entidad o persona no quiera publicitar su nombre, deberá comunicarlo, en este caso la donación aparecería como anónimo o con el nombre que determine la persona que la realiza.
Además, las donaciones de empresas aparecerán en directo en el programa del domingo día 19, para ello necesitaremos un video por WhatsApp en el que aparezca el donante o quien él determine y en el que se presente con nombre y apellidos, entidad o empresa a la que representa y la cantidad que dona. En dicho programa aparecerán las donaciones más relevantes y en la relación que se publicará aparecerán todas.

OTRAS COLABORACIONES CON EL EVENTO

Para poder cubrir las urgentes necesidades del Economato, el tiempo de promoción del evento es muy justo, por ello necesitaremos la colaboración de todos los medios de nuestra Ciudad, necesitaremos dar alas al evento para que el domingo todo Alcoy este frente al televisor. Por ello agradeceríamos la inserción de cuñas, videos y cartelería.

CONTENIDO LÚDICO Y CULTURAL DEL EVENTO

Como hemos comentado anteriormente participarán un buen número de artistas locales de manera desinteresada. En muy breve se publicará un programa de todos aquellos que participarán.

¡¡¡ENTRE TODOS PODEMOS!!!

OS NECESITAMOS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

Para poder ampliar información sobre el evento, las posibles donaciones o cualquier
otro asunto relacionado, pueden ponerse en contacto con el teléfono 650 377 781. Estaremos encantados de poder aclarar sus dudas.