RC L´Eliana – Hagamos realidad un sueño

RC L´Eliana - Hagamos realidad un sueño

RC L´Eliana – Hagamos realidad un sueño

¿En qué consiste este programa?

En hacer realidad los sueños de niños, que sufren una enfermedad de pronóstico grave irreversible y que por limitaciones económicas de sus familiares, no pueden cumplirse.

¿Qué sueños?

Los sueños pueden ser cualquier cosa que pueda mejorar su situación actual, incluso algo superfluo que no tenga otra meta que sentirse mejor anímica o psíquicamente.

¿Cómo se eligen a los niños?

Asesorados por una Comisión nombrada al efecto e integrada por Médicos y Psicólogos del Hospital de La Fe y de la Asociación ASPANION, el Rotary Club de L’Eliana Camp de Turia toma la decisión final de acuerdo con el impacto de los siguientes factores:

-Grado de cumplimiento del objetivo de este programa.
-Importe o costo aproximado del sueño.
-Grado de dificultad o facilidad para lograrlo.
-Posibilidad de que el niño lo disfrute.
-Aceptación expresa de los familiares.

En sus principios este comité Médico estuvo dirigido por D. Luis Rodríguez (médico Traumatólogo) y lo integraron las siguientes personas.

– Dr. Juan Vilches Padilla Neurólogo
– Dra. Victoria Castell Pediatría (tumorales)
– Dra. Amparo Verdeguer Pediatría (tumorales)
– Dra. Desamparados Pérez Pediatría (infecciosos)
– Dra. Mª Carmen Otero Pediatría (infeccioosos)
– Dña. Tina Barahona Psicóloga

¿Se hace publicidad del proyecto?

Las bases de este programa establecen que, “El proyecto podrá ser divulgado abiertamente sólo y exclusivamente para recaudar fondos, más no para buscar candidatos, ni para publicitar el cumplimiento de este objetivo, ni siquiera en los momentos en que se hacen realidad los sueños de los niños.” Se informará del evento en la página web del club y demás clubes Rotarios, así como en distintos medios de comunicación (prensa y redes sociales), además habrá un informe escrito de cómo se han repartido los beneficios del Espectáculo.

Participación de los habitantes y amigos de L’Eliana

En todas las ediciones anteriores, los habitantes y amigos de L’Eliana, han contribuido masivamente con este programa, no sólo colaborando con su presencia y aportación económica en el evento , sino a través de precios muy especiales o regalos por parte de los proveedores, artistas y patrocinadores del acto o apoyando fisicamente sin coste alguno la organización de dicho evento.

¿Cuántos sueños hemos hecho realidad?

Hemos hecho realidad los sueños de 392 niños y niñas, afectados fundamentalmente, por enfermedades tumorales e infecciosas.

Los sueños han sido muy variados, desde una bicicleta, una muñeca, un telescopio, un ordenador, hasta conocer y hablar con Don Santiago Grisolía (Premio Príncipe de Asturias 1990, miembro del comité “Proyecto Genoma Humano” y Presidente de la Academia Valenciana de la Lengua), pasando por trajes de fallera, vídeo consolas, ropa, zapatos, etc.; todos estos sueños han representado la cantidad de 150.440.- Euros, importe íntegro de los beneficios de dichas ediciones.

Breve historia del proyecto:

Este proyecto nació en el año rotario 1.994-95, siendo Presidente del Club D. Raúl Flores. Dicho proyecto nació con el título de “Tres sueños igual a tres realidades” con el objetivo de recaudar 1.500.000.-Pesetas y poder atender proporcionalmente a esos tres sueños. Lógicamente nuestra mentalidad de adultos nos alejaba de la realidad puesto que los niños tienen sueños mucho más sencillos y en el primer año se realizaron 33 sueños, por lo que posteriormente decidimos cambiar el título del proyecto al actual “Hagamos realidad un sueño”.

Este proyecto se viene realizando desde dicho año en la Plaza de Europa del Parque municipal de L’Eliana, al aire libre y consta fundamentalmente de una cena típica Valenciana, una orquesta para amenizar la velada, artistas en el género de canción y comedia, así como una gran rifa con grandes regalos, tales como televisores, viajes, figuras de porcelana, etc. Además de la organización que esto conlleva, se suma el montaje de 1.200 plazas de comensales que es la capacidad máxima adecuada de dicha plaza, a la que hasta ahora hemos conseguido poner el “Cartel de lleno” en ONCE de las XVI ediciones realizadas.
Desde el año pasado y por cuestiones logísticas y ajenas a nuestro club se tomo la decisión de cambiar el formato del evento el cual en lugar de ser una cena popular en la plaza europa de la Eliana,pasa a ser un evento humorístico y musical en el auditorio municipal de la Eliana el cual tiene una capacidad para 450 personas.

En el año en curso dicho evento en su XVIII edición, tendrá lugar, según autorización del M.I. Ayuntamiento de L’Eliana, el próximo día 11 de diciembre 2014 a las 19’30 h. en el mencionado Auditorio de la eliana

EN L’ELIANA A 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Javier Azcoitia Fernandez
Presidente 2015-2016

]]>