El Rotary Club Valencia Centro celebra su Cata de Solidaridad cuyos fondos se destinarán a combatir la polio

El Rotary Club Valencia Centro celebra su Cata de Solidaridad cuyos fondos se destinarán a combatir la polio

ERotary Club Valencia Centro ha retomado su agenda de actividades este martes, 24 de septiembre, con la X edición de la ‘Cata de Solidaridad Rotary Club Valencia Centro’, que tuvo lugar esta en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia. En la misa han participado 10 catadores de los clubes rotarios de Valencia, Club Valencia, Club Feria Mediterráneo, Club Rey D. Jaime y Rotary Club Valencia Centro, este último organizador del evento. El vino ganador ha resultado Paradix, de Bebendos, una bodega de Ontinyent (La Vall d’Albaida).

Más info sobre el vino ganador: http://www.bebendos.com/paradix.html

Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con dicha denominación y tiene como objetivo recaudar fondos, que se destinarán a la Fundación Rotary en esta ocasión para luchar contra la polio en el mundo. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, que afecta principalmente al sistema nervioso.

Tras la cata se eligió el Vino Solidario, según informa la presidenta del Rotary Club Valencia Centro, Teresa Nuez, la primera mujer en ostentar dicho cargo en la historia del club.

En la edición de 2018 el vino elegido fue Bilogía 2016 (DO Valencia) de Bodegas Los Frailes de Fontanars dels Alforins.

]]>