EL DISTRITO 2203 SE TIÑE DE ROJO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMELITIS

EL DISTRITO 2203 SE TIÑE DE ROJO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMELITIS

 

  • El pasado sábado 24 de octubre,  edificios emblemáticos de diferentes ciudades como la Torre del Oro, el Auditorio de Palma, el Castillo de Santa Bárbara en Alicante o los Ayuntamientos de Vall de Uxó y Xátiva, se iluminaron de rojo con motivo del Día Mundial contra la Polio.
  • Una vez África ha sido declarada zona libre de polio, solo quedan dos países donde aún está activa la enfermedad: Afganistán y Pakistán.

   

Más de diez ciudades españolas conmemoran el Día Mundial contra la Polio iluminando algunos de sus edificios más emblemáticos. La acción, cuyo objetivo era dar visibilidad al programa Polio Plus promovido por Rotary International, ha tenido lugar la noches del 23 y 24 de octubre sobre las fachadas de la Torre del Oro, el Auditorio de Palma, el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, los Ayuntamientos de Vall de Uxó y Xàtiva y diversos edificios en Benidorm, Calpe, Sevilla, Marbella, Murcia, Alcoy y Orihuela como símbolo de apoyo.

Coincidiendo con el seminario de capacitación distrital que tuvo lugar en Marbella, el Distrito 2203 y por ende, todos los clubes que pertenecen a el, consiguen hacer visible, hoy más que nunca el día mundial contra la polio, siendo el año 2020 el que más impacto a tenido en las diferentes ciudades

 

Rotary International es una Organización Internacional, con más de 1.200.000 miembros repartidos por todo el mundo, cuyo objetivo común es mejorar el mundo que nos rodea con programas de alfabetización, programas para fomentar la paz, el acceso a las fuentes de agua y la atención de la salud para los sectores de la población más vulnerables.

Entre sus aliados cuentan con personajes de renombre como Bill Gates, Jack Niklaus, Kristen Bell, John Cena, Isabel Allende, Jackie Chan o La Reina Noor de Jordania, entre otros.

Dentro de sus secciones de interés a nivel mundial, el Área de “Lucha contra enfermedades” lleva a cabo el programa “Polio Plus” que promueve la investigación y vacunación para erradicar la polio.

La Poliomelitis,  más conocida como poliovirus, se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

https://youtu.be/cHqphXFfLZA

El Día Mundial contra la Poliomelitis fue establecido por Rotary International hace más de diez años para dar visibilidad a una enfermedad que aún a día de hoy sigue activa en dos países: Afganistán y Pakistán.

Aunque el pasado mes de septiembre África fue considerada zona libre de Polio gracias a la enorme labor y esfuerzo de Rotary y sus aliados, aún se necesitan fondos para continuar con las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemológica.

Para Rotary, la erradicación de esta enfermedad es vital puesto que, a menos que erradiquemos la polio, en un plazo de diez años podrían llegar a registrarse 200.000 casos anuales en todo el mundo. La enfermedad solo es endémica en dos países, pero salvo que vacunemos a todos los niños, ninguno estará a salvo del virus.

En enero de 2019, se donaron cerca de USD 50 millones en subvenciones a los colaboradores, la OMS y UNICEF. Estos fondos se proporcionaron para brindar conocimientos técnicos y movilizar a sociedades en 11 países en África y Asia.

Para todo aquel que quiera colaborar, Rotary dispone de una plataforma digital https://www.endpolio.org/es/donate desde la cual se pueden realizar donaciones desde 1€. Además, gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates, tu contribución será duplicada, acercándonos más a un mundo libre de polio.

 

Otras menciones al día mundial contra la polio:

https://www.murcia.com/noticias/2020/10/24-murcia-se-iluminara-hoy-de-rojo-en-apoyo-a-la-lucha-global-contra-la-polio.asp

https://www.elfaromotril.es/2020/10/23/el-dia-mundial-contra-la-polio-iluminara-de-color-rojo-los-edificios-del-ayuntamiento-de-motril-y-cdt/

https://majadahondamagazin.es/rotarios-majadahonda-historia-y-ensenanza-de-una-vacuna-en-el-dia-mundial-contra-la-polio-170358

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/el-castillo-de-san-gabriel-se-ilumina-con-el-mensaje-poner-fin-a-la-polio

https://www.informacion.es/alicante/2020/10/24/castillo-santa-barbara-ilumino-rojo-20463052.html

https://valencia.gratis/rotary-club-valencia-celebra-el-dia-mundial-de-la-poliomielitis-con-un-acto-conmemorativo-en-valencia%E2%80%AC-el-dia-24-de-octubre/

https://www.murcia.com/sanpedrodelpinatar/noticias/2020/10/22-mural-de-arte-urbano-para-concienciar-contra-la-erradicacion-de-la-polio-en-el-mundo.asp

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.rotary2203.org/noticias-de-los-clubes/la-mesa-de-expertos-de-los-rotarios-alcoyanos-analiza-las-similitudes-de-las-pandemias-de-la-polio-y-la-covid/
https://www.rotary2203.org/noticias-de-los-clubes/rc-estepona-y-rc-san-pedro-de-alcantara-realizaron-una-caminata-solidaria-para-conmemorar-el-dia-internacional-por-la-erradicacion-de-la-polio/

]]>