ROTARY RENDIRÁ HOMENAJE EN LAS NACIONES UNIDAS AL LIDERAZGO Y SERVICIO HUMANITARIO DEMOSTRADO POR SEIS MUJERES DE ACCIÓN

ROTARY RENDIRÁ HOMENAJE EN LAS NACIONES UNIDAS AL LIDERAZGO Y SERVICIO HUMANITARIO DEMOSTRADO POR SEIS MUJERES DE ACCIÓN

Rotary rendirá homenaje a seis rotarias durante el día de Rotary en las Naciones Unidas que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre. Estas mujeres de acción de Rotary recibirán este reconocimiento por haber dedicado su tiempo, talentos y conocimientos a mejorar las condiciones de vida de miles de personas discapacitadas.

Desde su fundación hace más de 100 años, esta organización de servicio integrada por voluntarios aplica los conocimientos de líderes profesionales y comunitarios para afrontar las necesidades humanitarias más acuciantes del mundo. Hoy, Rotary ofrece a hombres y mujeres de todas las etnias, religiones y culturas, una plataforma para brindar su servicio voluntario y hacer de éste un mundo mejor.

«Cada día, advierto de primera mano cómo nuestros socios cambian vidas y marcan una diferencia significativa en el mundo», comenta K. R. Ravindran, presidente de Rotary International. «La esforzada labor, dedicación y altruismo de estas Mujeres de Acción encarna el lema de Rotary ‘Dar de Sí Antes de Pensar en Sí’. Felicito calurosamente a estas rotarias por su sobresaliente servicio a la humanidad».

Las Mujeres de Acción de Rotary son:

Kerstin Jeska-Thorwart, Nuremberg (Alemania): Socia del Club Rotario de Nurnberg-Sigena, tras sobrevivir al tsunami de 2004 en Sri Lanka Jeska-Thorwart fue la impulsora del proyecto «Baby Hospital Galle». Con un presupuesto de US$ 1,8 millones alcanzado gracias las contribuciones de 200 clubes y 6.000 rotarios, el proyecto reconstruyó y equipó el Mahamodara Teaching Hospital de Galle (Sri Lanka). En los once años transcurridos desde el lanzamiento del proyecto, el hospital ha prestado atención a más de 150.000 niños y 2,2 millones de mujeres.

Dra. Hashrat A. Begum, Dhaka (Bangladesh): Socia del Club Rotario de Dhaka North West, Begum se encuentra a la vanguardia de la promoción de la salud femenina en Bangladesh, implementando varios proyectos a gran escala que llevaron atención sanitaria a comunidades insuficientemente atendidas. Su labor consiste en organizar clínicas gratuitas para los habitantes de los barrios más pobres, ofrecer capacitación profesional a niñas que abandonaron sus estudios, formar a mujeres para que se ganen la vida como modistas y sensibilizar a los jóvenes sobre varios problemas sociales y sanitarios. Begum busca recaudar, además, fondos para establecer una clínica para los habitantes de Washpur, comunidad marginada situada a las afueras de Dhaka y que prácticamente carece de acceso a agua salubre o a servicios médicos.

Dra. Deborah K. W. Walters, Troy, Maine (Estados Unidos): Socia del Club Rotario de Unity, Walters, es neurocientífica y ocupó el cargo de directora de Safe Passage (Camino Seguro), organización sin fines de lucro que ofrece servicios sociales y educación a niños y familias que viven en las inmediaciones del vertedero de la Ciudad de Guatemala. Walters también lideró una iniciativa para mejorar el sistema de suministro de agua y construir letrinas en dicha zona.

Razia Jan, Wellesley, Massachusetts (Estados Unidos): Socia del Club Rotario de Duxbury, Jan, nacida en Afganistán y residente en Estados Unidos lleva décadas forjando vínculos entre ambos países y mejorando las condiciones de vida de las niñas y jóvenes afganas. Jan fundó y dirige el Zabuli Education Center, escuela que forma a más de 430 niñas de Deh’Subs (Afganistán). La escuela ofrece clases de matemáticas, inglés, ciencias y tecnología, además de brindar conocimientos prácticos que contribuirán a que las alumnas alcancen la independencia económica. En 2012, Jan recibió el reconocimiento CNN Hero.

Stella S. Dongo, Harare (Zimbabue): Socia del Club Rotario de Highlands, Stella Dongo dirige el Community Empowerment Project en Zimbabue. Este proyecto ofrece conocimientos empresariales e informáticos básicos a más de 6.000 mujeres y jóvenes infectados o afectados por SIDA en la ciudad de Harare. En estos momentos ella busca ampliar el proyecto para atender a 600 personas más de la región.

Lucy C. Hobgood–Brown, Hunters Hill, NSW (Australia): Socia del Ciberclub de Greater Sydney, Hobgood–Brown es pedagoga y especialista en comunicaciones y gestión de proyectos con más de 30 años de experiencia profesional. Es cofundadora de HandUp Congo, organización sin fines de lucro orientada a poner en contacto a patrocinadores con iniciativas comunitarias en la República Democrática del Congo. En colaboración con varios clubes rotarios, logró recaudar fondos para enviar un equipo de personal sanitario a este país donde contribuyeron a las labores de contención del Ébola.

19-Oct-2015, COMUNICADO DE PRENSA,

Contacto: Audrey Carl, (847) 866-3424, audrey.carl@rotary.org

]]>