XV Torneo de Golf Solidario de Rotary Club de Sevilla en favor de la Piel de Mariposa

XV Torneo de Golf Solidario de Rotary Club de Sevilla en favor de la Piel de Mariposa

Los próximos 16 y 17 de febrero el Club Zaudín de Sevilla acogerá el Torneo de Golf Solidario en el que el patrocinio de distintas empresas y la organización del Rotary Club de Sevilla harán posible la recaudación de fondos que se destinarán a los proyectos de apoyo sociosanitario de la Asociación de ámbito nacional con sede en Marbella, DEBRA-PIEL DE MARIPOSA. Para ello, además de la disputa del torneo, se ha abierto una Fila 0 en la cuenta bancaria ES38 3187 0121 5326 9628 5911.

Brindar servicios a los demás, promover la integridad, fomentar la comprensión, la tolerancia, la ética y la buena voluntad, mediante actividades de compañerismo de líderes empresariales, profesionales y cívicos son las máximas de un grupo tan prestigioso como el del Rotary Club de Sevilla.

La Piel de Mariposa es una enfermedad rara que provoca una extrema fragilidad en la piel y en los tejidos que recubren los órganos. Las personas con Piel de Mariposa tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa, por lo que cualquier roce por mínimo que sea, les produce heridas. Roces como el de una etiqueta, la fuerza del agua de la ducha, el de un zapato o el del cambio de un pañal… Incluso un abrazo puede causarles daño. Por ello, las heridas y ampollas se convierten en la expresión más visible de la enfermedad, sin embargo, las complicaciones de ésta van mucho más allá afectando incondicionalmente a las personas que la padecen y a sus familiares.

Durante dos días los amantes del golf podrán participar en un torneo muy especial en el que el juego, modalidad Stableford, se convertirá en una divertida excusa para que, entre todos, consigamos impulsar los proyectos de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA.

Tras la finalización del torneo, los participantes disfrutarán de una agradable comida amenizada con el reparto de los trofeos a los ganadores y con el sorteo de varios regalos al ritmo del flamenco del grupo Rajeo.

El subdelegado del Gobierno de Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, durante la presentación del Torneo Solidario ha agradecido la labor de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA afirmando que “como médico conozco la enfermedad y sé que son necesarias las asociaciones como DEBRA para ayudar a las personas afectadas por una enfermedad tan dura”.

La Asociación lleva 25 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Piel de Mariposa y sus familias. La entidad sin ánimo de lucro funciona gracias a 5 enfermeras, 3 trabajadoras sociales y 1 psicóloga especializadas en la enfermedad que se encargan de dar cobertura a la asistencia socio sanitaria de los afectados en España.

El patrocinio del torneo por parte de varias empresas solidarias y su compromiso son la clave en la recaudación de fondos que permitirá que los diferentes proyectos de la ONG sigan desarrollándose y llegando cada vez a más personas.

]]>