Rotary Jerez inicia con éxito un programa de becas en el extranjero

Rotary Jerez inicia con éxito un programa de becas en el extranjero

Rotary Jerez ha iniciado con éxito una curiosa iniciativa que permitirá el intercambio de estudiantes con clubes rotarios de otros países. La primera experiencia la han llevado a cabo dos alumnos de segundo de Bachillerato del AltilloSchoolMaría Molina y Maximiliam Winkler.

Ambos participaron, junto a otros compañeros del mismo centro, en un concurso de relatos sobre la paz en los medios de comunicación, resultando ganadores y pudiendo disfrutar así de una semana de intercambio en la localidad francesa de Angôuleme. Allí, con los gastos sufragados por elRotary Jerez, que ha facilitado también su alojamiento con familias rotarias, han podido perfeccionar el francés y de paso conocer un poco más de la cultura gala. Del mismo modo, jóvenes  de Angôuleme han hecho lo propio en Jerez.

Asimismo, el Rotary Jerez becado de cara al próximo curso al joven Maximiliam Winkler para que continúe su formación en Suiza, donde estudiará ciberseguridad. Ambos alumnos acudieron en la tarde de ayer al Hotel Jerez, donde fueron reconocidos por la comunidad rotary jerezana, encabezada por su presidente, Juan Martín Pruaño, y algunos miembros de los distintos comités que componen esta organización. También estuvo presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas.

El acto sirvió también para entregar a la representante del proyecto ‘Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil’, María Rosa Durán, la cuantía obtenida por parte del Club Rotary Jerez en una de sus iniciativas benéficas recientes, y que ha servido para recaudar más de cuatro mil euros, que se destinarán a este proyecto, reconocido el pasado año con el Premio Ciudad de Jerez.

Juan Martín Pruaño, presidente del Club Rotary, manifestó ayer su satisfacción por contribuir en dos aspectos tan significativos como la educación y la salud.

 ]]>