Rotaract Club de Alicante Capital dona dos futbolines a la Residencia Lucentum de Alicante

Rotaract Club de Alicante Capital dona dos futbolines a la Residencia Lucentum de Alicante

El pasado 5 de enero, los jóvenes atendidos en la Residencia de Recepción y de Acogida de Menores ‘Lucentum’ de Alicante, gestionada por Fundación Diagrama, recibieron la donación de dos futbolines por parte del Rotaract Club de Alicante Capital.

Durante este acto de entrega, el cual se desarrolló teniendo en cuenta en todo momento las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor que desarrolla Rotaract Club de Alicante Capital en ámbitos como la solidaridad, la fraternidad internacional o el desarrollo de la capacidad personal y profesional de jóvenes, entre otros. Por su parte, los representantes de Rotaract, también pudieron ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se lleva a cabo en el día a día de ‘Lucentum’, pudiendo recorrer las instalaciones del recurso en compañía de la directora del mismo, Yasmina Benchiheub.

A través de iniciativas de este tipo, se refuerzan entre los jóvenes valores tan importantes como la cooperación, la generosidad o el voluntariado, fomentando además la toma de contacto con otras entidades que promueven una actitud participativa y solidaria. Asimismo, tanto desde la Fundación como desde Rotaract Club de Alicante Capital se tiene la intención de colaborar próximamente en actividades que contribuyan a seguir trabajando en el desarrollo educativo, personal y profesional de personas atendidas por Diagrama.