NOTA DE PRENSA DEL ROTARY CLUB ALCOY SOBRE LA POLIO

NOTA DE PRENSA DEL ROTARY CLUB ALCOY SOBRE LA POLIO

No bajes la guardia ante la polio

  • Mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.
  • La Organización Mundial de la Salud continúa considerando la polio como una emergencia de salud pública de interés internacional.
  • Todavía queda un 4% de niños de dos años en España que no han recibido la vacuna contra la enfermedad, lo que constituye un grave riesgo de contagio.
  • 12 millones de niños y jóvenes están sin vacunar en Europa.
Cada 24 de Octubre se celebra el Día Mundial de la poliomielitis. Los Rotary Clubs de todo el mundo organizamos campañas para concienciar y a ayudar a erradicar definitivamente la polio.

Mientras haya un solo niño afectado, todos los niños del mundo están en riesgo de sufrirla. De ahí la importancia de que no bajemos la guardia.

Todavía quedan focos en países como Pakistán, Afganistán y Nigeria y el riesgo sigue latente.

La poliomielitis la sufren especialmente los niños. Es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta al sistema nervioso central. Puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, llegando a causar atrofia muscular, parálisis permanente, deformidad y hasta la muerte.

Por eso no podemos bajar la guardia ante la polio. Rotary Internacional retransmitirá por su página de Facebook un evento el día 24 de Octubre. Visita la página Rotary en español en Facebook para ver la transmisión y haz clic en “Iré” en la página del evento para recibir recordatorios. Para más información sobre la polio: ]]>