l abogado castellonense, expresidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana y miembro del Consell Social de la Universitat Jaume I, Rafael Cerdá Ferrer, falleció ayer a los 75 años. Cerdá, una personalidad reconocida y querida en Castelló, estuvo al frente el CES durante dos décadas –desde el año 1996 hasta el 2017– y dejó el cargo a petición propia hace solo dos años, siendo su sucesor Carlos Luis Alfonso Mellado.
Su presidencia estuvo marcada por el talante, el diálogo y el respeto que profesaban a su figura empresarios y sindicatos.
GRAN CALIDAD HUMANA / «Sus distintas responsabilidades en la sociedad, no solo local sino también autonómica, eran consecuencia de su talante y su gran calidad humana. Su forma de ser y su valía le otorgaban un gran reconocimiento y le hacían una persona tan respetada como querida. En el CES, donde compartimos una etapa de nuestra vida, era el hombre al que todos respetaban», recordaba ayer el presidente de la Sociedad Filarmónica, Miguel Ángel Trilles, en conversaciones con Mediterráneo.
El funeral de Rafael Cerdá se celebrará hoy, a las 17.00 horas, en la concatedral de Santa María de Castelló. Su despedida se prevé multitudinaria en la capital por su gran implicación en el ámbito social y económico.