Los Rotarios de Valencia eligen el tinto 'Bilogía' como vino solidario del año

Los Rotarios de Valencia eligen el tinto 'Bilogía' como vino solidario del año

El tinto Bilogía 2016 (elaborado por Bodega Los Frailes y amparado por la DOP Valencia) se ha convertido en el nuevo ´Vino Solidario del Año´ tras la cata ciega celebrada la pasada semana en la sala de actividades de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

La cata solidaria, que este año ha alcanzado su novena edición, es una iniciativa impulsada por el Rotary Club Valencia Centro en colaboración con la DOP Valencia que tiene como objetivo recaudar fondos,que se destinarán a diversos fines benéficos de la Fundación Rotary, ademas de promocionar las excelencias de los vinos adscritos a la DOP Valencia. Para promocionar el vino seleccionado este año (Bilogía 2016) los socios del Rotary Club actuarán de prescriptores de la marca elegida, ofreciéndolo a todos los socios de los clubs rotarios de España y destinando el margen obtenido con las ventas a diversos fines solidarios.

Este año se han presentado a la cata ciega casi una treintena de muestras, todas contraetiquetadas con el sello de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

El tinto seleccionado es un vino elaborado a partir de dos variedades de origen mediterráneo, Syrah y Monastrell, cultivadas bajo pautas ecológicas en los viñedos que rodean la finca de Casa Los Frailes. Es un vino goloso y redondo que destaca por su alta intensidad aromática y su equilibrio en boca.

Cabe destacar que Bodegas Los Frailes, es una de las firmas más prestigiosas la DOP Valencia, y sus vinos gozan de un gran reconocimiento  en el panorama vitivinícola mundial, tal y como muestran los numerosos premios y distinciones, así como las destacadas puntuaciones que están logrando en las guías y publicaciones más acreditadas a nivel internacional.

]]>