Los rotarios de Mallorca ‘soplan’ las 50 velas del Auditòrium con música y solidaridad

Los rotarios de Mallorca ‘soplan’ las 50 velas del Auditòrium con música y solidaridad

Auditòrium de Palma y la gala de este viernes fue un entrañable homenaje hacia la familia Ferragut, en la que participaron los Blauets de Lluc, la Jove Orquestra Rotaria de Mallorca, la Banda Municipal de Música de Palma, la Coral y el Orfeó Universitat, la Jove Orquestra de Balears, el Cor Ciutat de Mallorca y con la especial participación del joven compositor Antoni Mairata, que estrenó Obertura Mallorca, dedicada al Auditòrium.

Los diez clubes rotarios de Mallorca celebraron este viernes una gran gala para conmemorar el medio siglo de «este templo de la cultura», como se llegó a decir en el escenario. La saga Ferragut estuvo muy arropada por numerosos amigos en una noche en la que se recordó con admiración la iniciativa privada llevada a cabo por el empresario Marcos Ferragut, cuya labor han continuado su hijo Rafael y los nietos Joan y Marcos Ferragut, actual director de este espacio.
Más de 1.500 personas contribuyeron con el precio de su localidad a la finalidad solidaria de esta gala, cuyos fondos irán destinados a Mallorca sense Fam y la Fundació Montesión Solidaria. Maribel Bordoy y Francesc Beltrí actuaron como maestros de ceremonias de una noche en la que hubo mucha música y talento de cuño mallorquín. Estuvo presente Bernat Obrador, uno de los coordinadores de esta emotiva velada organizada por los rotarios. Y Antonio Garí, presidente del Rotary Club Palma Ramon Llull, actuó como portavoz de este colectivo: «Los rotarios mallorquines realizamos este homenaje en agradecimiento a una entidad fuera de lo común que ha ofrecido una oferta cultural sin precedentes. Marcos Ferragut llevó a cabo unas obras que fueron su gran aportación cultural a Mallorca, invirtiendo todo su patrimonio y bastante más». Garí añadió que «el Auditòrium no lo ha tenido fácil, se ha enfrentado a los avatares de la política y la economía». Agustín El Casta arrasó con su intervención: «Qué suerte hemos tenido con este negocio privado y familiar, sin tener que contentar a ningún político. Hoy lo puedo decir porque no están aquí, están todos de cierre de campaña y por una vez nos los hemos podido perder». En las más de dos horas de gala se interpretó In paradisum, de Gabriel Fauré, en memoria de Marcos Ferragut, y se proyectó el documental histórico sobre la construcción del auditorio hasta su inauguración el 3 de septiembre de 1969. Cap Pela y la sinfonía Serra de Tramuntana, de Mairata, cerraron la noche.]]>