La abogada afincada en Ibiza Denise Klischan es la nueva presidenta en Ibiza del Rotary Club. Klischan fue elegida el pasado 28 de junio, durante el acto de inauguración del año rotario. Sustituye en el cargo a Nuria Jaumà Bru, la anterior presidenta que ha estado al frente de la entidad, como es habitual, durante un año.
Denise Klischan explicó ayer que su intención es que el Rotary Club «salga de la sombra». Pretende que «todo el mundo conozca el proyecto» y animó a la sociedad de la isla «a formar parte de él», especialmente a los más jóvenes. En Ibiza, esta entidad acumula ya 38 años de historia recaudando fondos para financiar diferentes proyectos solidarios.
La nueva presidenta no avanzó aún a qué causas dedicarán sus esfuerzos a lo largo de este año: «Los proyectos se someten a votación entre los socios y todavía es pronto para establecer medidas exactas , ya que el nuevo mandato comenzó la semana pasada, pero, haciendo un sondeo, el propósito de este año es que el Rotary salga de la sombra, que todo el mundo conozca nuestro proyecto y se anime a formar parte de él» .
Este año, el Rotary tratará de responder a los intereses de los jóvenes, asegura la nueva presidenta, «impulsando actividades en otros países de manera que abran su mente, viajando y conociendo gente y culturas nuevas», como viene haciendo habitualmente en los últimos años, financiando viajes de jóvenes rotarios a otros países.
Denise Klischan aseguró que, a ella, formar parte del Rotary Club le ha servido para crecer como persona. Compartir su tiempo «con gente diversa que habla otras lenguas y con profesiones diferentes» le ha sido útil en su vida y confía en que lo sea para los jóvenes que se unan a la entidad. También recordó la labor filantrópica de la entidad: «El Rotary cambia vidas con sus proyectos».
El propósito del Rotary es reunir a líderes empresariales y profesionales con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades y con la financiación de múltiples proyectos sociales tanto a nivel mundial como local. Los clubes son entidades «aconfesionales y apolíticas».