El Rotary Club de Valencia-Centro organiza el Premio Nacional de Pintura que lleva su nombre

El Rotary Club de Valencia-Centro organiza el Premio Nacional de Pintura que lleva su nombre

Un año más, el Rotary Club de Valencia-Centro organiza el Premio Nacional de Pintura «Rotary Club de Valencia-Centro», esta vez en su III Edición. 20 obras de autores de distintas ciudades españolas han sido pre-seleccionadas para la fase final y se podrán ver desde el 8 al 12 de mayo en el Monasterio de Sta. Mª del Puig.

El jurado está compuesto por D. Nassio Bayarri, D. Horacio Silva, Dña. Sara Joudi, profesionales de prestigio en el panorama artístico contemporáneo y que han seleccionado las obras aquí expuestas y otorgarán el máximo galardón a la obra premiada, acompañados de D. Juan Carlos García y D. José Miguel Ramón en calidad de Secretario y Presidente del Rotary Club de Valencia Centro respectivamente.

La inauguración oficial de la exposición será el día 8 de mayo a las 19.30h y allí mismo se conocerán las obras premiadas. Como en años anteriores, las obras de estos artistas reflejan el interesante paisaje de la producción de pintura artística contemporánea.

La misión del Rotary Club Valencia Centro

El Rotary Club de Valencia-Centro está compuesto por empresarios y profesionales cuyo fin es devolver a la sociedad parte de lo que han recibido. Para ello desarrollan proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

En palabras del actual Presidente del Club D. José Miguel Ramon «con nuestro proyecto estrella, ALPAN, conseguimos que cien personas diarias puedas comer muy dignamente tanto en el Cottolengo como en el Hogar Social San José de Benimaclet. Desde su inauguración se han servido más de 125.000 comidas. Es algo que nos llena de orgullo pues para muchos de ellos es la única comida que realizan al día».

Potencian tanto a la juventud, con el programa RYLA de formación, como a la tercera edad con nuestra asistencia a Centros de Ancianos para hacerles más llevadera su tercera edad.

Rotary defiende la Cultura y las Artes como expresión de la diversidad, el respeto y el deseo de entendimiento entre los pueblos. Prueba de ello es esta III Edición del Premio Nacional de Pintura, también gracias a la inestimable ayuda prestada por el Ayuntamiento del Puig de Santa María y las autoridades religiosas que preservan desde hace siglos el legado y el significado para nuestra región del Monasterio de Santa María del Puig, indiscutible referente patrimonial de primer orden.

Los Rotarios a nivel Mundial

Los Rotarios están presentes en todo el mundo y dedican parte de su tiempo y experiencia para conseguir un mundo mejor, así como a construir relaciones entre personas y organizaciones que ayuden positivamente. A lo largo y ancho del planeta desarrollan todo tipo de proyectos de servicio, desde desafíos colectivos de escala global hasta pequeñas acciones encaminadas a resolver necesidades locales concretas.

A nivel global, destaca el PROGRAMA POLIO PLUS, con el que Rotary lidera desde hace más de 30 años la lucha contra la polio en el mundo y que, gracias al concurso de otras organizaciones, está a tan solo un paso de erradicar esta enfermedad del mundo habiendo conseguido vacunar ya a más de 2.500 millones de niños.

]]>