El RC Molina del Segura continua ayudando a los más necesitados

El RC Molina del Segura continua ayudando a los más necesitados

Desarrollamos nuestro compromiso con la comunidad con tres proyectos diferentes.

La pandemia está dejando a muchas familias y colectivos en una situación socioeconómica muy delicada. En el Club Rotary de Molina de Segura hemos desarrollado nuestro compromiso con la comunidad con tres proyectos diferentes.

Como primer proyecto, creamos una ayuda de emergencia que se destinó a una familia, en situación precaria, para adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad.

El pasado 11 de agosto, una familia de Molina de Segura, formada por un matrimonio y tres hijos, recibieron una compra de un conocido supermercado, valorada en más de 500€. Además, estamos trabajando para crear colaboraciones con empresas de los sectores de alimentación e higiene para poder seguir resolviendo las necesidades que surjan.

El segundo proyecto ha consistido en la realización de 250 menús por parte del restaurante “La Marimorena”, prestigioso establecimiento de la Región de Murcia, situado en Molina de Segura y sede de nuestro club. Cada día de lunes a viernes, durante 25 semanas, dos personas en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social recibieron un menú completo individual.

El tercer proyecto ha sido la gestión de varias peticiones por parte del asilo de las Hermanitas de los Pobres, conocido en la Región de Murcia por ser el asilo que atiende a los mayores con menos recursos socioeconómicos. Se les han suministrado alimentos, productos de limpieza e higiene personal, mascarillas y pantallas protectoras.

Aunque la pandemia nos limita, tanto en movimientos como en recursos, creemos que es necesario hacer un esfuerzo para poder atender las urgencias que se nos planteen. Ahora es momento de crear sinergias entre empresas y clubes rotarios para poder cumplir con nuestro compromiso rotario. Nuestra comunidad nos necesita. Unamos nuestras fuerzas