El presidente de Rotary International visita Alicante

El presidente de Rotary International visita Alicante

Rotary International, Barry Rassin, visita hoy Alicante en el contexto de la Semana Mundial de la Inmunización. El acto principal tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Aulario II, de la Universidad de Alicante y en el mismo se rendirá homenaje a Carlos Canseco, quien diseñó el programa Rotario contra la polio conmemorando a su inspirador, el alicantino Francisco Javier Balmis, director de la «Expedición filantrópica de la vacuna», en el bicentenario de su muerte.

El acto contará con la intervención de Pedro-Luis Alonso, de la Organización Mundial de la Salud, quien ofrecerá una conferencia sobre «Los Retos de la Salud Global».
Al acto está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a autoridades académicas y municipales. Por su parte, el presidente de Rotary International, Barry Rassin, hablará de la necesidad de mantener y aumentar los planes de vacunación en todo el mundo. Rassim aprovechará su visita oficial a España para mantener contacto con los tres distritos españoles de Rotary International y con los jóvenes del Rotaract.
 ]]>