Culmina el X Congreso de Rotary en Ceuta

Culmina el X Congreso de Rotary en Ceuta

Este fin de semana ha tenido lugar el X Congreso del Distrito 2203 de Rotary, que termina con el actual mandato del Gobernador Luis Santos Serrano, que nació y vivió en Ceuta hasta los 5 años. El distrito 2203 engloba el archipiélago balear, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. A los actos han acudido casi 200 asistentes de esta organización internacional y han acudido también el gobernador del distrito vecino, el 2201, así como rotarios pertenecientes a clubes de Marruecos, Gibraltar, Italia y Alemania.
Como asistente especial se ha contado con la presencia del doctor Hans-Juergen Leuchs, desplazado expresamente desde Alemania como representante de Rotary Internacional. En el congreso, Hans-Jurgen ha intervenido en varias ocasiones.
En el curso de estos dos días de trabajo se hecho un repaso de la labor de todos los clubes del Distrito, así como de la Fundación Rotaria, uno de cuyos retos principales es la erradicación de la enfermedad de la polio en el mundo. También se han abordado otros temas como la paz en el mundo, el trabajo de los comités interpaises de Rotary, intercambio de estudiantes rotarios, etc. Fruto de estos intercambios, una chica australiana estará un año en la ciudad. Los participantes han visitado el Acuartelamiento de Regulares con su Museo y han escuchado una conferencia del comandante general, Javier Sancho Cifre, desplazándose después a la explanada de la Marina para ver la exposición de las unidades del Ejército en Ceuta, con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas. Como cierre de este X Congreso se celebró una cena de despedida. Todos los asistente han retornado a sus lugares de procedencia encantados del desarrollo del Congreso y de las hospitalidad que Ceuta y sus rotarios les han prestado.

Related Posts

]]>