Club Rotary Murcia ha reconocido la labor de Francisco Aragón en la integración de personas discapacitadas. La organización de presencia mundial les entregó en el transcurso de su gana anual el ‘Premio a la excelencia en la integración de personas discapacitadas en la empresa’.
Estos galardones cuentan con la colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, y en ellos han valorado aspectos como el número de empleados con discapacidad en relación a la totalidad de la plantilla, el nivel de integración de éstos en los distintos puestos de trabajo, la metodología y ayudas que presta la empresa para la adaptación e integración de estos trabajadores discapacitados en su organización, así como el esfuerzo en promover su desarrollo personal y profesional, o los valores que crea y transmite la empresa.
El encargado de recoger el galardón fue Francisco Soria, director de Recursos Humanos de la empresa, quien destacó “el compromiso de Francisco Aragón por incorporar a personas con discapacidad porque es responsable, justo y porque con la inclusión ganamos todos. Es algo que forma parte de nuestra cultura corporativa, de nuestros valores, los cuales enriquecen y engrandecen a la organización y a sus trabajadores”.
Francisco Aragón es el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas. La empresa, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.
Su plantilla está formada por 244 trabajadores de media, de los que el 8 por ciento es personal dedicado a tareas de innovación y desarrollo de nuevos productos.