Apoyo al medio ambiente

Apoyo al medio ambiente

El Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria y la Directiva de Rotary International decidieron añadir una nueva área de interés: el apoyo al medio ambiente.

En los últimos cinco años, se destinaron más de USD 18 millones en subvenciones globales de La Fundación Rotaria a proyectos relacionados con el medio ambiente. La creación de un nuevo área de interés para apoyar las iniciativas en este campo ofrecerá a los socios de Rotary aún más formas de generar un cambio positivo en el mundo e incrementar su impacto.

El apoyo al medio ambiente se convierte en la séptima área de interés de Rotary tras la propuesta presentada por el Rotary Club de Almoradí al Consejo de Resoluciones de Rotary International en junio de 2018. Dicha propuesta fue previamente aprobada por una amplia mayoría de los clubes presentes en el Congreso de Ceuta celebrado en mayo de ese año. Es, sin duda, un orgullo para nuestro Distrito 2203 y para el rotarismo español el haber contribuido a la creación de esta nueva área de interés que pone de manifiesto nuestro compromiso como rotarios, nuestra sensibilidad con la protección medioambiental y el enorme impacto que la preservación de la Naturaleza puede tener en beneficio de las generaciones futuras.

Las áreas de interés son las categorías de actividades de servicio que pueden recibir fondos de subvenciones globales. Esta área se une a las seis ya existentes: paz y prevención de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; agua, saneamiento e higiene; salud materno-infantil; alfabetización y educación básica; y desarrollo económico de la comunidad