CARTA DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE MEMBRESÍA Y EXTENSIÓN.

CARTA DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE MEMBRESÍA Y EXTENSIÓN.

CARTA DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE MEMBRESÍA Y EXTENSIÓN.

Estimados compañeros:

Es indudable que estamos viviendo una época de cambios. La pandemia mundial por la COVID-19 ha provocado un nuevo escenario que ha transformado nuestra mentalidad, nuestros hábitos y nuestras prioridades. Esto nos puede generar dudas, desconcierto e incertidumbre. En estos momentos toca sobrevivir y para ello es necesario recurrir a nuestra flexibilidad y a nuestra capacidad de adaptación.

Pero los rotarios tenemos una cualidad especial:  la capacidad de ver oportunidades donde otros sólo ven dificultades. Vamos a recurrir a nuestro ingenio y a nuestra capacidad de innovación, o lo que es lo mismo, a nuestra inteligencia para gestionar las incertidumbres que vayan surgiendo en cada momento ante este nuevo escenario mundial.

 “La incertidumbre es el motor del conocimiento”: ésta ha de ser nuestra reflexión, considerando que lo más importante es la calidad de nuestras decisiones a la hora de superar las adversidades. Y además, ante este nuevo panorama, los rotarios tenemos la oportunidad de transmitir y compartir esperanza a los demás a través de nuestras acciones.

En primer lugar vamos a cuidar del bien más preciado que tenemos: nuestra existencia. Y la existencia de Rotary somos todos nosotros: la membresía. Por ello vamos a cuidar de los socios implementando estrategias innovadoras, siendo flexibles en cuotas y reuniones, facilitando el involucramiento de los más mayores y los más vulnerables, usando las nuevas tecnologías, dando oportunidades a jóvenes rotarios y rotaractianos, fomentando actividades en grupo al aire libre, en definitiva, aportando un nuevo aire de frescura y espontaneidad.

Vamos a desarrollar la extensión, la formación de nuevos clubes, valorando con esmero las ciudades y zonas geográficas potenciales, definiendo los criterios, competencias y protocolo de formación, estableciendo contactos con asociaciones e instituciones, promoviendo la formación del núcleo aglutinador del club, priorizando, sobre todo, la calidad, el compromiso y el espíritu de servicio, porque el tiempo empleado es menos importante que lograr la madurez del grupo. Hemos de estar orgullosos de nuestros clubes, de nuestro pasado y de los logros obtenidos, pero, en un ejercicio de autocrítica y generosidad, hemos de pensar que “el mejor club y el mejor rotario están por venir”, lo cual nos ha de generar ilusión, ya que de ello depende nuestro futuro como organización.

Éste es el año de las oportunidades, como reza nuestro lema mundial: “Rotary abre oportunidades”. La oportunidad del liderazgo, de un nuevo liderazgo; la oportunidad del crecimiento personal y profesional; la oportunidad de trabajar codo con codo con los más jóvenes, de igual a igual, sin subordinación; la oportunidad de proteger el medioambiente, ya como séptima Área de Interés de Rotary; la oportunidad de tomar acción, de seguir conectados, de inspirar, de transformar comunidades implementando proyectos de servicio sostenibles y con impacto gracias a las grandes posibilidades que nos ofrece La Fundación Rotaria.

Ser rotarios nos ofrece la oportunidad de promover y cumplir “la declaración de la visión de Rotary”:“Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar cambios perdurables en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”.

No desaprovechemos la ocasión de trabajar unidos y de ser capaces no sólo de “sobrevivir” sino de “supervivir”, pues Rotary nos ofrece una maravillosa oportunidad de trascender personal y colectivamente.

Querid@s rotari@s, con una actitud de humildad, con generosidad y compromiso vamos a conseguir dar “el salto cualitativo” y comenzar todos juntos el cambio hacia el Rotary del siglo XXI, el Rotary del futuro.

Quedo a vuestra entera disposición. Un fuerte abrazo.

PRESIDENTE DEL COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA Y LA NUEVA AFILIACIÓN ROTARIA 2203 20-21

Manuel Marco Torres. RC de Almoradí.

Pte. Comité del Cuadro Social y Extensión.

Distrito 2203.