Melinda, Bill Gates y la Fundación Rotary, unidos para luchar contra la polio con Peter Pan en Madrid

Melinda, Bill Gates y la Fundación Rotary, unidos para luchar contra la polio con Peter Pan en Madrid

Después de vivir asombrosas aventuras Wendy y sus hermanos regresan a casa para continuar con sus vidas y para disfrutar de la más extraordinaria aventura: crecer, mientras que Peter… decide seguir en ese mundo resistiéndose a ello, a crecer.
Sin embargo, todos los niños quieren crecer, pero hay muchos que necesitan de nuestra ayuda porque no tienen la posibilidad para ello, ya sea debido a que no tienen recursos o ya sea porque una enfermedad no les deja desarrollarse como deberían, como un niño sin problemas.
Ese es el caso de la polio, una enfermedad de la que a casi todos nos han vacunado y que nos parece tan lejana… y tan arcaica… pero a día de hoy sigue siendo endémica, aunque sólo en tres países, en comparación con los 125 en 1988.
Bill Gates y su mujer Melinda, están de lo más comprometidos con esta causa y crearon la Fundación Bill y Melinda Gates: «Si tenemos la fortaleza para llevar este esfuerzo hasta sus últimas consecuencias, erradicaremos la polio», ha comentado el magnate. Igual de comprometidos como los Gates está la Fundación Rotaria Internacional -creada en 1905-. Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes, siendo el Club de Madrid en 1920 el primero de Europa continental.
Desde hace un tiempo ambas fundaciones decidieron colaborar juntas.
Ahora los niños del Colegio Nuestra Señora de la Merced recrearán el musical de Peter Pan para celebrar el Día Mundial de la Polio. Todos los actores que participan en este musical son niños, y lo hacen para luchar contra esta dura enfermedad.
La recaudación del espectáculo será destinada a la erradicación de la Polio, y la Fundación Bill y Belinda Gates aportará dos euros por cada euro recaudado en la función. Bill Gates ha querido aportar su granito de arena a esta causa.
El importe total de USD 450 millones financiará directamente campañas de inmunización en los países en desarrollo, donde la polio continúa dejando paralíticos a los niños, despojándolos de su futuro y acentuando las dificultades que deben enfrentar sus familias.
Mientras persista la amenaza de la polio en el mundo, ningún niño estará a salvo, independientemente de donde se encuentre. Es mucho lo que está en juego
La obra se celebrará en el Teatro Cofidis Alcazar el 25 de noviembre, Día Mundial de la Polio, y las entradas costarán cinco euros las de los más pequeños y diez euros las de los adultos. Es una iniciativa solidaria en la que pueden participar personas de todas las edades, puesto que esta obra de Peter Pan embelesa no sólo a niños, sino también a mayores. Las entradas se pueden adquirir en dos puntos de venta diferentes: Entradas.com y Elcorteingles.es/entradas.
Algunos números musicales resultan complejos para estos jóvenes actores que deben estar muy atentos a las entradas y salidas del escenario, a los cambios de vestuario… un esfuerzo de atención y concentración que resulta complicado incluso para elencos profesionales de musicales de gran formato pero que estos pequeños actores superan con nota.
Al ser los niños los protagonistas absolutos de este día, el trabajo para preparar el musical ha sido de los niños, de sus padres, de sus profesores… y todo este esfuerzo por una de las mejores causas que puede haber, erradicar una enfermedad como la polio.
]]>