El Rotary Club de Ceuta, el de Jávea y la Fundación Rotaria, han culminado su ayuda a un hospital oftalmológico en la India mediante la compra de un autobús. El K.K. Eye Hospital se encuentra en Pune, en el estado de Maharashtra.

En la India no existe la jubilación ni la asistencia sanitaria gubernamental. El paciente ciego deja de ser productivo y pasa a ser una carga para sus familiares. El K.K. Eye Hospital, de la Sadhu Vaswani Mission, se dedica a erradicar la ceguera tratable en un área de 300 kilómetros alrededor de Pune. Se trabaja en circuitos de tres días. El primer día se visitan las aldeas previamente advertidas de la llegada del personal paramédico que seleccionan los pacientes tratables que son trasladados ese mismo día al hospital. El segundo son intervenidos unos 150 pacientes, meintras que el tercero, tras ser revisados, son devueltos a sus aldeas con instrucciones claras y sencillas. Todo esto se realiza sin coste alguno para los pacientes.

La Fundación Rotaria así como los clubes de Jávea y Ceuta han colaborado en este humanitario proyecto financiando la compra del autobús que aparece en las fotos y que es el medio de transporte para éste colectivo de pacientes.