Este lunes, 8 de julio, Bodega ENATE, referente del vino Somontano, ha entregado al Rotary Club de Huesca la recaudación obtenida por las ventas de su Vino Solidario en la campaña 2018-2019 que, este año, ha supuesto un total de 4.831 botellas.

Los fondos recaudados irán destinados a la erradicación de la polio en el mundo, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985, así como a la Asociación Autismo de Huesca.

Además, durante el acto de entrega se ha comunicado la alianza que desde el 1 de julio existe entre ambas entidades para la promoción y comercialización del Vino Solidario a través de los clubs rotarios españoles y europeos, un importante salto geográfico, para dar proyección nacional e internacional a los productos de ENATE a través de esta asociación.

Así, desde este mes, a los acuerdos de promoción de Vinos Solidarios ya firmados, se incorpora la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, así como la Fundación Rotary International, lo que amplía notablemente los límites geográficos de estos acuerdos de promoción.

Esta nueva estrategia abre amplias vías de colaboración cuyo destino es reforzar los apoyos a programas rotarios como son la erradicación de la polio en el mundo, la dotación de aguas limpias a zonas que carecen de ellas y, a su vez, incrementar los apoyos anuales que desde este programa común ROTARY-ENATE se destina para una ONG diferente cada año de Huesca. En el ejercicio 2018-2019, a Autismo Huesca.

ENATE es una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos, y destaca por la calidad de todos los productos que pone en el mercado. Pero dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.