El acto de entrega de premios será en el Casal Solleric a las 20 horas

La artista Susy Gómez ha sido galardonada con el XVIII Premio de Artes Plásticas Xam, que se entregará este jueves en el Casal Solleric de Palma a las 20.00 horas, y que otorga el Rotary Club Palma ‘Ramon Llull’ a artistas reconocidos y significativos por su trayectoria,

Según ha informado Cort en un comunicado, el premio no tiene dotación económica y consiste en una reproducción en bronce de la figura Xam. El premio se otorga a la personas que cumplen los requisitos que movieron la vida artística de Xam, que según la organización de los premios son “profesionalidad, seriedad, fuerza vital creativa y aportación personal”.

La comunicación de la entrega del premio se ha dado lugar este miércoles en el Casal Solleric, donde han participado el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; el presidente del Rotary Club Palma ‘Ramón Llull’, Toni Garí; la coordinadora del Premio, María Ramón; la miembro del club, Montserrat América, y el artista premiada, Susy Gómez.

Carrió ha dado la enhorabuena al artista y ha destacado que “los premios Xam reconocen, año tras año, la labor de profesionales de las artes plásticas, dando valor de esta manera a la cultura de nuestra ciudad”.

En ediciones anteriores, artistas como Ramón Canet, María Carbonero, Toni Catany o Plessi, han sido premiados, convirtiendo este premio.

Por su parte, Susy Gómez ha afirmado que este premio “la anima a seguir adelante “en su trabajo” y ha dado las gracias en nombre de todas las mujeres, en especial las de mi generación y las que cogen el testigo”.