a actividad solidaria del Rotary Club de Jávea no se limita al término municipal que le acoge, sino que también llega a otros puntos geográficos del mundo en el que hay muchas más necesidades. Uno de los miembros del Club, Ángel Palomar realizó, el pasado mes de noviembre, un viaje junto con unos amigos con su todoterreno por Marruecos.

El maletero del vehículo iba cargado de solidaridad: mochilas con material escolar, zapatos, camisetas, gafas y medicamentos fueron repartidos por diferentes localidades del país africano.

Imagen: Acción solidaria del Rotary Club de Jávea en Marruecos
Acción solidaria del Rotary Club de Jávea en Marruecos
Las mochilas fueron donadas por Carmen Alessanco, alrededor de 60 pares de zapatos y zapatillas donadas por Nino’s del Arenal, 500 camisetas cedidas por las oficinas del BBVA en Xàbia, medicamentos básicos como paracetamol cedidos por las clínicas de Moraira y Calp de Hospital Clínica Benidorm y las gafas donadas por la ONG de Gata de Gorgos, Altaria Cooperación.

En su viaje, Palomar repartió estas donaciones por localidades como Tetuán, Merzouga o Er Chebi, con las que mantiene una estrecha colaboración ya que las visita anualmente y a través del Rotary se trata de cubrir alguna de las necesidades que detectan en estos municipios marroquíes.

Imagen: Entrega de gafas en Marruecos
Entrega de gafas en Marruecos
A la vuelta, sin las gafas, sin las mochilas, sin los zapatos ni las camisetas, el 4×4 de Palomar quedó aligerado de peso y preparado para emprender el camino a casa con la sensación de haber cumplido un año más su misión de “transporter” con la que lleva un poquito de ilusión a otras gentes que cada año le demuestran su cariño y acogimiento.

Acción solidaria en Xàbia
Además, el Rotary Club Jávea continúa con sus acciones a nivel local y este fin de semana visitará el Asilo de los Hermanos Cholbi, la residencia Bon Retir y la residencia Virgen de la Soledad de Ondara. Allí harán entrega de diverso material de higiene personal y primera necesidad donados por miembros y amigos del club.