La III Edición del Premio Nacional de Pintura “Rotary Club de Valencia-Centro”, ha tenido como ganador a Fernando Jiménez Fernández. Los dos accésits han recaído en Udane Juaristi y Daniel García. La entrega de premios tuvo lugar el pasado miércoles, día 8 de mayo, en el Real Monasterio de Santa María de El Puig, al tiempo que se inauguró la exposición, que se podrá visitar hasta el domingo 12 de mayo.

Un año más, el Rotary Club de Valencia-Centro organiza este certamen que busca fomentar el arte en nuestro país y premiar obras de artistas emergentes o que gozan ya de un recorrido profesional. El jurado está compuesto por profesionales de prestigio en el panorama artístico contemporáneo, como Nassio Bayarri, Horacio Silva y Sara Joudi, acompañados de Juan Carlos García y José Miguel Ramón en calidad de secretario y presidente del Rotary Club de Valencia Centro, respectivamente. Todos coincidieron en la calidad de las obras presentadas y se mostraron satisfechos con la calidad pictórica de nuestros artistas.

La obra galardonada lleva por título “Introselenita 24” y su autor es Fernando Jiménez, natural de Valencia y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos en Valencia. Jiménez es, además, titular de un máster de diseño gráfico por el CEI. Entre los muchos premios conseguidos destaca la Beca Velázquez de 2018 que otorga el Ayuntamiento de Valencia y el Premio Senyera de Pintura de Benicarló en 2016. Ha participado en una treintena de exposiciones colectivas y en 10 individuales. El primer accésit ha recaído en Udane Juaristi (Udatxo), nacida en Azkoitia (Guipuzkoa) y que ha estudiado Bellas Artes en Bilbao y París. Daniel García, por su parte, ha obtenido el segundo accésit. García nació en Gandia y estudió Bellas Artes e Historia del Arte .

En el acto de inauguración y entrega de premios, el presidente del Rotary Club Valencia Centro, José Miguel Ramón, agradeció la participación a todos los artistas, así como a todas aquellas entidades que han hecho posible este certamen, como el Real Monasterio de Santa María de El Puig, el Ayuntamiento de esta localidad, la Orde de la Mercé y el patrocinador, Nutgen Nutrición Genómica. Ramón destacó que “el nivel de las obras es muy alto y nos llena de orgullo porque esto quiere decir que el nivel del arte de nuestro país es muy alto”. Por su parte, el dircom de Nutgen, Pere Valenciano, entregó el premio al ganador y señaló que ”Nutgen ha querido respaldar esta iniciativa en la que se valora el arte y la creatividad. Precisamente Nutgen destaca por ser una empresa líder en creatividad en todos sus procesos y productos, por lo que no podía faltar a esta cita, felicitando al ganador, a todos los participantes, a la organización y a los asistentes a este evento”.

La misión del Rotary Club Valencia Centro

El Rotary Club de Valencia-Centro está compuesto por empresarios y profesionales cuyo fin es devolver a la sociedad parte de lo que han recibido. Para ello desarrollan proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

En palabras del actual Presidente del Club, José Miguel Ramón, “con nuestro proyecto estrella, ALPAN, conseguimos que cien personas diarias puedas comer muy dignamente tanto en el Cottolengo como en el Hogar Social San José de Benimaclet. Desde su inauguración se han servido más de 125.000 comidas. Es algo que nos llena de orgullo pues para muchos de ellos es la única comida que realizan al día”.

Potencian tanto a la juventud, con el programa RYLA de formación, como a la tercera edad con nuestra asistencia a Centros de Ancianos para hacerles más llevadera su tercera edad.

Rotary defiende la Cultura y las Artes como expresión de la diversidad, el respeto y el deseo de entendimiento entre los pueblos. Prueba de ello es esta III Edición del Premio Nacional de Pintura, también gracias a la inestimable ayuda prestada por el Ayuntamiento de El Puig de Santa María y las autoridades religiosas que preservan desde hace siglos el legado y el significado para nuestra región del Monasterio de Santa María del Puig, indiscutible referente patrimonial de primer orden.

Los Rotarios a nivel Mundial

Los Rotarios están presentes en todo el mundo y dedican parte de su tiempo y experiencia para conseguir un mundo mejor, así como a construir relaciones entre personas y organizaciones que ayuden positivamente. A lo largo y ancho del planeta desarrollan todo tipo de proyectos de servicio, desde desafíos colectivos de escala global hasta pequeñas acciones encaminadas a resolver necesidades locales concretas.

A nivel global, destaca el PROGRAMA POLIO PLUS, con el que Rotary lidera desde hace más de 30 años la lucha contra la polio en el mundo y que, gracias al concurso de otras organizaciones, está a tan solo un paso de erradicar esta enfermedad del mundo habiendo conseguido vacunar ya a más de 2.500 millones de niños.

Un invitado observa el cuadro ganador.