La campaña de recogida de gafas que inició el Ayuntamiento de San Luis hace un mes está siendo todo un éxito. A día de hoy, ya se han recogido más de 3.000 gafas, y el plazo de entrega aún está abierto hasta el día 3 de diciembre.

El Rotary Club de Mahón-Mô se ha sumado a la iniciativa, y esta mañana ha hecho entrega al Ayuntamiento de todas las gafas recogidas en las ópticas de Menorca a través de su campaña anual. Con esta aportación se completa ya un primer cargamento de gafas que será enviado a la sede de la entidad que repartirá las gafas en África, Race4Health. Una vez allí, varios especialistas revisarán una por una cada gafas, y las catalogarán.

Después, estas gafas serán transportadas hasta África, donde tendrá lugar un rally de coches clásicos que recorrerá el continente de norte a sur. En cada parada del rally, varios especialistas médicos harán revisiones oculares a las personas que lo necesiten, y en caso de que sean necesarias, entregarán las gafas a los usuarios que las requieran.

Desde el Ayuntamiento señalan que “de este modo, además de colaborar con una iniciativa solidaria, se contribuye a fomentar la economía circular y un mayor provecho a elementos que estaban en desuso. Es parte de la economía circular que desde el Ayuntamiento de Sant Lluís se quiere impulsar y que, en esta ocasión, une la parte solidaria con la vertiente de reaprovechamiento”.