a primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, acompañada de la presidenta de Rotary Club de Torrevieja, Ekaterina Lazareva, y del presidente del comité organizador, Tony Pérez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la XV edición del Seminario Jurídico Fiscal de Torrevieja, una cita que tiene como objetivo exponer y analizar las últimas novedades en el ámbito jurídico fiscal al tiempo que, desde una perspectiva solidaria, se contribuye a los proyectos humanitarios que desarrolla Rotary. El acto tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja.

Serrano ha agradecido a los organizadores de la jornada el hecho de que quieran seguir contando con su participación y así se lo hayan solicitado año tras año. Asimismo, ha expresado que “estas jornadas jurídico fiscales que tienen un enfoque particularmente solidario son únicas y, por lo tanto, se han convertido en referente, no solo a nivel comarcal o provincial, sino también nacional”.

La apertura del acto, programada para las 9:00 horas, correrá a cargo de la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, y de la presidenta de Rotary Club de Torrevieja, Ekaterina Lazareva. Posteriormente, la jornada se compondrá de cuatro ponencias realizadas por personalidades como el subdirector de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar Traval, el senior manager de PwC Tax & Legal Services, Manuel Esclapez Escudero, el jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT en Alicante, Luis Muñíz García, o la notaria con plaza en Torrevieja, Tatiana Martín Ruiz, y que versarán sobre temas de actualidad dentro del sector como la plusvalía municipal, la fiscalidad o las plataformas digitales y su impacto en las viviendas turísticas.

La presidenta de Rotary Club de Torrevieja, Ekaterina Lazareva, ha manifestado que “se trata de un evento que pretende reunir al mayor número de profesionales del sector en nuestra comarca, entre los que se encuentran colegios de abogados, asesores, agentes inmobiliarios, entidades financieras y representantes sociales. Asimismo, Lazareva ha anunciado que todo lo recaudado será dedicado a causas benéficas, destinando una parte para la adquisición de equipamiento tecnológico a favor de la asociación ADIEM Vega Baja, con sedes en Orihuela y Torrevieja; y otra parte para el programa ‘Pongamos fin a la polio’, de la fundación Rotaria de Rotary International.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la jornada, Tony Pérez, ha expresado que “contamos con ponentes de rabiosa actualidad en el sector jurídico financiero que, además, van a exponer casos con un fuerte componente práctico”. Pérez ha añadido que las ediciones anteriores han supuesto un gran éxito de participación, superando los 120 inscritos de media.

La inscripción tiene un precio de 75 euros y está sujeta al número de plazas disponibles, siendo pocas las que restan por cubrir. Puede realizarse a través de la página web de Rotary Club Torrevieja (www.rotaryclubtorrevieja.es) o vía telefónica (629 851 724).