El Rotary Club de Dénia organiza una batukada por la inclusión

El Rotary Club de Dénia organiza una batukada por la inclusión

La diversidad funcional funciona. La iniciativa, cuyo fin es fomentar la inclusión y dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional, integra a varias asociaciones de la localidad y de la comarca como Amadem e Integrament.

La Batukada  inclusiva la dirige Victor Rodríguez, un gran percusionista afincado en Dénia que ha unido su pasión por la música con su formación y experiencia en el ámbito de los proyectos sociales destinados a colectivos con riesgo de exclusión social. Rodríguez, quien ha puesto toda su “ilusión” y todos sus instrumentos, tiene ya experiencia en proyectos de este tipo en ciudades como Granada o València. En esta primera sesión participaron alrededor de 25 socios y socias de Amadem y algunos educadores. Se prevé realizar más sesiones con diferentes asociaciones que trabajan por la inclusión de personas con diversidad funcional en la ciudad. De hecho, en septiembre se conformará el grupo definitivo de la Batukada Inclusiva de Dénia, el cual aún no tiene nombre.
La mañana del sábado, además de ser una muy divertida y didáctica sesión, fue también una jornada de despedidas. Sirvió como cierre del Taller de cocina de Amadem, así como de despedida de Maribel Roselló como presidenta del club rotario.]]>