El Rotary Club de Ceuta se reunió recientemente con representantes de Gibraltar y Tánger para colaborar con la Asociación Autismo Ceuta

El Rotary Club de Ceuta se reunió recientemente con representantes de Gibraltar y Tánger para colaborar con la Asociación Autismo Ceuta

El último proyecto de los clubs rotarios de las Tres Ciudades del Estrecho fue aportar fondos conjuntamente para la compra de varias pizarras digitales con destino a la Asociación Autismo Ceuta. Efectivamente, este año se han cumplido los objetivos en cuanto a la citada aportación y queda planificar las actividades de años sucesivos.
Como los asistentes pertenecían a ciudades con lenguas diferentes, actuó como traductora Emily Adamberry. Tras la bienvenida de la vice-presidenta del Club de Ceuta Rosa Pedrajas, tomó la palabra el presidente del club de Tánger para manifestar que el próximo proyecto de Tánger no está todavía definido. Estará relacionado con la educación, la ayuda a la infancia, dotación de escuelas y cuidado de personas mayores. También existe la posibilidad de un donativo de diez ordenadores para que los alumnos de un colegio puedan tener Internet cumpliendo el lema de Rotary de “Conectar con el Mundo“. La financiación se obtendría de alguna multinacional o también consiguiendo equipos reacondicionados.

En lo que se refiere a Gibraltar, la presidenta Marian Hale explicó que debe consultar con su club la posibilidad de iniciar otro ciclo, ya que tanto Tánger como Ceuta están de acuerdo en continuar adelante con los proyectos compartidos. Los presentes opinaron que fue una buena idea recuperar los contactos interclubes después de tantos años sin relación alguna, por lo que se acordó esperar la respuesta del citado club de Gibraltar. Al finalizar la reunión y tras una breve visita turística a la ciudad de Ceuta, los asistentes asistieron a una comida de hermandad que tuvo lugar en el mismo Hotel Puerta de África.