El Rotary Club Alicante Costa Blanca premia a Salvamento Marítimo

El Rotary Club Alicante Costa Blanca premia a Salvamento Marítimo

Rotary Club Alicante Costa Blanca, con sede en el hotel Meliá de esta localidad, entregará a esta entidad el Premio Compromiso Social 2018 por su entrega de servicio a los demás en situaciones límite en el mar.

Con motivo de este reconocimiento arribarán a Alicante las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Milfak y SAR Mesana, salvo emergencia sobrevenida, para disfrutar de un día de puertas abiertas para todos los alicantinos que deseen visitarlo.
Precisamente Salvamento Marítimo está de cumpleaños, cumple 25 años de servicio público. Nació en 1993 para cubrir las necesidades y los servicios relacionados con el salvamento marítimo de las personas, lucha contra la contaminación, controlar el tráfico marítimo y la cooperación con otros organismos pretendiendo sumar capacidades y recursos mediante la concertación y cooperación a nivel nacional e internacional. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ó Salvamento Marítimo es un ente público empresarial encargado de la seguridad marítima en aguas españolas. Depende del Ministerio de Fomento de España por medio de la Dirección General de la Marina Mercante. Rotary International es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos. Los socios de esta organización internacional suman aproximadamente 1.200.000 a nivel mundial. De esta manera, según señalan desde esta entidad, «los rotarios abordamos los problemas que más afectan a nuestra comunidad mundial, tanto en el escenario local como internacional.  Nuestros valores comunes y visión del futuro nos impulsan a abrazar causas específicas para cambiar vidas en las comunidades más necesitadas».]]>