El Rotary Club Alfàs del Pi, premio Valors Mediambiental por encarnar los valores y principios del escultismo

El Rotary Club Alfàs del Pi, premio Valors Mediambiental por encarnar los valores y principios del escultismo

Organizada por el IV Gupo Scout de l’Alfàs del Pi, la segunda edición de la Gala Valors reunió a un nutrido grupo de personas el pasado viernes en el Espai Cultural Escoles Velles para reconocer a personas y entidades que, a juicio de los responsables del grupo, representan los valores y principios del escultismo.

Como ya sucediera en 2018, el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi dividió estos premios en cinco categorías. Así, Oliver Clays se llevó el Valors Deportivo; la Agrupación de Protección Civil alfasina fue premiada con el Valors Social; la Asociación Rotary Club Internacional fue reconocida con el Valors Medioambiental; Antonio Morcillo vio premiada su labor con el Valors Educativo y el Club Atletismo El Faro fue premiado con el Valors Scout.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, no quiso perderse este acto y estuvo acompañando al IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi y a los premiados en una gala de la que destacó que “es importante, sobre todo por el ejemplo que se da con ello a los más jóvenes, premiar y reconocer a aquellas personas y asociaciones que, sin buscar el premio o el aplauso de los demás, trabajan día a día fomentando valores que son un ejemplo a seguir para todos”, por lo que no dudó en “felicitar, por supuesto, a los premiados, pero también a los impulsores de esta Gala Valors, que llega ya a su segunda edición, por una iniciativa tan interesante”.

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 50 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.  ]]>