El Club Rotary Internacional de Mijas distribuyó el pasado 5 de enero 30 bolsas con alimentos a personas que duermen en la calle en los municipios Mijas y Fuengirola. Cada una contenía alimentos básicos que no necesitan preparación, tales como pan, jamón, queso, galletas, chocolate, fruta, zumos, etc.

Los miembros del club también entregaron otros artículos como sacos de dormir, calcetines de lana tejidos por miembros del club, ropa interior, guantes y zapatos, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Este proyecto solidario no se realiza únicamente en Navidad, sino que a lo largo de todo el año el club ofrece tratamiento dental para estas personas. Esta parte de la ayuda se puso en marcha una vez que se detectara, el año anterior, que muchos de los beneficiarios presentaban serios problemas dentales, lo que les causaba muchos inconvenientes a la hora de aprovechar la comida que se les había entregado.

Esta situación los miembros del club contactaron con dentistas y protésicos para conseguirles dentaduras, por lo que el club quiere agradecer públicamente la colaboración de Clínica Dental Noruega, Monte Blanco y el Laboratorio dental de Francisco Terriente, por su apoyo desinteresado para con los más necesitados.

Una labor que el Club Rotario de Mijas pretende continuar durante todo este 2020, por lo que pide ayuda a otros dentistas y protésicos que quieran colaborar con este plan.

El Club Rotary de Mijas se reúne el primer y tercer martes de cada mes en el restaurante Da Bruno (carretera Mijas-Fuengirola), de 14.30 a 16.30 horas, por lo que si cualquier persona está interesada en colaborar, puede asistir a dichos encuentros.

Mas información en https://www.facebook.com/RotaryMijasInternational/