Donación del Club Rotary de Melilla a la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador

Donación del Club Rotary de Melilla a la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador

Dentro de la acción solidaria del Club Rotary de Melilla, recientemente se ha donado a la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador un importante acopio de productos de alimentación infantil y material sanitario. La donación ha sido posible gracias a la subvención que ha realizado la Fundación Rotaria Internacional a nivel del distrito 2203 en el que se integra el Club Rotary de nuestra ciudad.

Los rotarios melillenses llevan años colaborando con la citada Unidad de Neonatos y a nivel particular también lo hacen varios de sus socios. La donación se ha realizado a través de la ONG Al Jazmine. Precisamente fue su responsable, Najib Azougah, quien se desplazó a Melilla para recoger todo e material. La Fundación Rotaria es una de las entidades que conforman la estructura del rotarismo a nivel mundial. Precisamente, su cometido es proporcionar fondos para llevar a cabo actividades humanitarias, ya se trate de proyectos de servicio en la comunidad o iniciativas mundiales.
Su fuente de ingresos parte de las aportaciones que realizan los clubes y los propios rotarios, bien directamente o a través de los distritos en los que están organizados. Aproximadamente el 90 por ciento de las donaciones se destinan directamente a proyectos de servicio en todos los continentes. Gracias a dichas donaciones, se ha eliminado el 99,9 por ciento de casos de polio en el mundo. Además, se destinan a formar futuros agentes de paz, suministradores de agua salubre y a fortalecer las economías locales de países del Tercer Mundo o en subdesarrollo.
]]>