Abatidos por lo sucedido el pasado jueves tarde en una calle de nuestra querida Barcelona, La Rambla de las Flores, una arteria conocida como la que más en nuestra ciudad, donde unos descerebrados sembraron la semilla del odio, queriendo implantar el desprecio a la vida.
Sin ningún tipo de duda se trata de un  crimen para el que no encuentra justificación alguna. Está muy claro que los terroristas con este salvaje proceder de matar de esta forma tan indiscriminada y con estos actos tan salvajes, lo que pretenden es producir miedo, desestabilizar y dividir a la sociedad instalándonos en una guerra psicológica. Justamente esto no lo podemos permitir ni tolerar bajo ningún concepto, de ninguna manera.

Rotary como organización, sin entrar en política ni religión, está presente en numerosos países de religión musulmana siendo un ejemplo de tolerancia respeto y colaboración entre todos nosotros. Hay clubes en nuestro distrito donde nos sentamos en la misma mesa. No queremos por tanto asociar los actos criminales a una idea religiosa sino a una ideología de terror y odio alentada desde mentes fanáticas empeñadas en generar conflictos y dolor.

Queremos manifestar que Rotary como organización tiene también y desde hace muchos años, la Paz como una de sus áreas de interés. Invirtiendo esfuerzos y dinero en encontrar soluciones para cooperar  y buscar con educación en la diversidad y en el respeto mutuo, la empatía y sobre todo la comprensión y amor para lograr la convivencia armónica que vivimos los rotarios.
Barcelona y sus gentes, una vez más ha dado muestras de coherencia, de su diversidad cultural, de su hospitalidad y de su acogida.

Queremos acompañar en el dolor a las familias de las víctimas y expresarles nuestra convicción de que no los vamos a olvidar. Creemos que hay que demostrar a los terroristas que no van a ganar, que siempre que se han encarado los problemas de futuro con inteligencia, energía y sobre todo con esperanza, la victoria es nuestra.
Bajo las creencias y mentalidad Rotaria, nuestro deseo es contribuir a un mundo mejor y en paz.

Sabemos que esto solo depende de la voluntad de los humanos. “Un día llegara que todo estará bien, esta es nuestra esperanza”(Paul Harris)
Firmado:

Manuel F. de Tomas DG 2201.  Albert Faus DG 2202.  Luis Santos. DG 2203

Comunicado de condena