Desde el Comité Polioplus de nuestro Distrito 2203 hemos organizado una interesante charla y mesa redonda destinada a jóvenes estudiantes de diversas licenciaturas en la Universidad de Alicante el próximo jueves día 24 de octubre (de 11 a 12,30 horas) para conmemorar el Día Mundial contra la Polio.

Es evidente que los rotarios conocemos la polio y el trabajo que venimos realizando desde hace años para erradicar esta terrible enfermedad en el mundo. Por ello hemos pensado que es importante contar “nuestra historia” para transmitir una información precisa a la comunidad y a los jóvenes acerca de esta iniciativa mundial histórica en el campo de la salud. Ellos han tenido la fortuna de conocer un mundo sin polio pero esta enfermedad sigue causando todavía parálisis y sufrimiento en muchos niños, algo que debemos solucionar lo antes posible, y con ese anhelo seguimos trabajando con ilusión apoyando este objetivo, “ROTARY: Por un mundo sin polio”.

En esta jornada contaremos con:

El Dr. José Vicente Tuells, Profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la UA y Cátedra Balmis de Vacunología. Es un experto en polio, Medicina Preventiva y vacunas, así como un gran conocedor y comunicador de la vida y la obra del Dr. Balmis (el médico alicantino que logró inmunizar de la viruela a medio mundo a principios del siglo XIX a través de sus expediciones). Nos hablará sobre la historia de la polio en España.

El Dr. Modesto Huertas, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, facultativo en un Centro de Salud en Elche, afectado de polio en su infancia, experto en esta materia y sus secuelas, que nos hablará del Síndrome Post-Polio como patología derivada de esta enfermedad.
Y yo mismo, como médico, rotario y responsable del Comité Polio de nuestro Distrito, que contaré con ilusión una bonita historia, la de Rotary y los rotarios por erradicar la polio en el mundo, la situación actual de la enfermedad, las dificultades y el plan estratégico para alcanzar el objetivo.
Con el visto bueno de nuestro Gobernador Arturo Alagón, y el apoyo del Presidente del Comité de LFR Luis Santos, os transmito a los Delegados esta iniciativa para que consideréis si es posible repetirla en alguna de las universidades de vuestras zonas (transmitidla a vuestros clubes), y especialmente a los compañeros Delegados de las zonas 5 y 6 para que la difundan a todos los clubes rotarios y rotaractianos, y animen, a los socios que puedan, a asistir a este bonito evento que contribuye a aumentar el impacto de nuestra labor.

Contamos con vuestro apoyo y entusiasmo.