Carta del Gobernador. Noviembre 2017

Luis Santos Carta Gobernador 2017-18

Carta del Gobernador. Noviembre 2017

Noviembre 2017

Queridos amigos, ya estamos en noviembre y este mes Rotary nos invita a dedicar nuestros esfuerzos en el conocimiento y colaboración con la Fundación Rotaria. Precisamente este mes tenemos dos seminarios, en Valencia y Málaga, para profundizar en su conocimiento y facilitar la financiación de subvenciones globales o distritales.

El año pasado celebramos el centenario de la fundación lo que dio impulso a su conocimiento y a la colaboración, que batió records de recaudación en nuestro distrito. Me gustaría que este año por lo menos mantuviéramos el mismo nivel de colaboración.

Acabamos de celebrar el día de la polio y la actividad de los clubes ha sido muy buena, Aunque de momento solo hemos contribuido con 1.400$.
No debemos olvidar que en Rotary, las contribuciones a La Fundación Rotaria se transforman en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.  Aproximadamente el 91% de las donaciones se destinan directamente a nuestros proyectos de servicio en todos los continentes.

Proyectos que forman a los futuros agentes de la paz, suministran agua salubre, previene o cura enfermedades, mejora la salud materno-infantil, apoya la educación  o fortalece las economías locales.

Según nuestro presidente internacional “Nuestro modelo es increíblemente eficaz y ninguna otra organización puede equipararlo. Somos al mismo tiempo totalmente locales y totalmente globales. Contamos con destrezas, contactos y conocimientos locales en más de 35.000 clubes en casi todos los países del mundo. Nos merecemos nuestra reputación de transparencia, eficacia y buenas prácticas comerciales, y al ser profesionales y voluntarios altamente cualificados, logramos un nivel de eficiencia que muy pocas organizaciones pueden alcanzar”.

Cuando realicemos un proyecto recaudatorio para cualquier organización, pensar en cómo nuestra organización podría también desarrollar un proyecto para esa finalidad. Buscar clubes en cualquier parte del mundo  a través del Rotary ideas, hay rotarios esperando vuestra ayuda. Pensar en vuestros propios proyectos. La fundación Rotaria tiene estructuras financieras para ello.

Y no os olvidéis de manejar la estructura de MI ROTARY para registrar y dejar constancia de vuestro trabajo. Es la única manera de poder conocer lo que juntos podemos loguear.

Sed felices y nos vemos el mes que viene.
Luis Santos. Gobernador D2203. 2017-18

Descarga la carta en pdf