Carta del Gobernador Jesús Martínez. Enero 2019

Cartas gobernador jesús Martinez

Carta del Gobernador Jesús Martínez. Enero 2019

Queridos amigos.

En este mes de Enero 2019, el tema de la carta será el acelerón para la segunda mitad del año. Habéis realizado una primera mitad excelente en la que se han sentado las bases del crecimiento interno en los clubes, del crecimiento por extensión territorial, de los proyectos con Subvención Global y Distrital, de la plantación de Ruedas Rotarias en rotondas, plazas y calles, y otras actividades.
A partir de ahora el tiempo se nos va a ir acortando y tenemos que pegar el acelerón final para poder concluir satisfactoriamente todos vuestros planes y objetivos antes del 30 de Junio:

– Es el momento de re iniciar en vuestros clubes las autorizaciones para incorporar nuevos candidatos, presentar CV’s y de tomar contacto con ellos e invitarlos.
– Es el momento de completar las listas de socios fundadores de los clubes en fase avanzada de agrupación de nuevos compañeros, de preparación y firma de los documentos simples que requiere R.I. para solicitar la carta constituyente y de realizar el pago de las tasas de apertura de clubes en formación. Emplearos a fondo por favor.
– Es el momento de avanzar con DECISIÓN en los trámites para completar las Subvenciones Globales que andan más atrasadas. No os importe que dada la longitud del trámite de una SG ya no dé casi tiempo a tenerlas completadas este ejercicio. Trabajamos para Rotary y si las dejáis
iniciadas y completadas se autorizarán en algún momento del próximo ejercicio haciendo el bien en el mundo que es lo que buscamos como Rotarios.


Las que ya están en marcha desde la primera mitad del año siguen su curso. Las subvenciones Distritales están todas presentadas. Ahora corresponde al equipo Distrital su tramitación.

-Es el momento de EJECUTAR la instalación y montaje de las Ruedas Rotarias que están proyectadas, concluir las licencias municipales, cerrar presupuestos y erigirlas.

– Vamos flojos en las aportaciones a LFR. Pensad por favor en realizar un acto y evento de recaudación que podáis dedicar a LFR en lugar de a otro beneficiario. Preferiblemente al fondo Polio Plus para que la Fundación Bill y Melinda Gates lo duplique, y al Fondo Anual para que
pasados tres años la mitad nos vuelva al distrito.


– Por favor pegad un estirón e inscribir en “My Rotary” a TODOS los miembros de cada club. Es condición necesaria para que usando la plataforma Rotary Place Network la guía se confeccione casi sola leyendo los datos de cada uno de nosotros de la base de datos de R.I.


– Finalmente, Presidentes y/o secretarios: introducid las metas y los cargos electos en Rotary Club Central. En el distrito todos estamos a vuestra disposición para aclararos dudas y preguntas.

Gracias por vuestro trabajo, colaboración e implicación. Nuestro Distrito es un modelo de buena praxis en el que todos remáis en la misma dirección y con fuerza. Dejad un buen legado al final del año.

Podéis descargar la carta aquí.
Fdo. Jesús Martínez, Gobernador del distrito 2203, 2018/19