Carta del Gobernador. Febrero 2018

Luis Santos Carta Gobernador 2017-18

Carta del Gobernador. Febrero 2018

Febrero 2018
Queridos amigos, hemos pasado el ecuador del año rotario. Febrero es el mes que Rotary dedica a recordarnos que La Paz es una de las áreas de interés de nuestro trabajo como organización. Y lo es porque los conflictos armados son el freno al desarrollo de los pueblos, generadores de enfermedad, pobreza y hambre. Sin la paz, muchos de nuestros proyectos en las otras áreas de interés no se pueden llevar a cabo. (Recordar que sin los conflictos armados, la polio ya podía estar erradicada hace algunos años).
No os voy a contar la cantidad de conflictos  armados que en estos momentos están activos en nuestro planeta, Rotary quiere apoyar su resolución con la formación de mediadores  en sus centros Rotary pro paz y a través de las 100 becas que se convocan anualmente,(50 de maestría y 50 para diplomatura). Os recuerdo que este año, nuestro distrito y por primera vez  tiene 2 becarios que esta primavera y este verano recibirán su formación en la Chulalongkorn University, Bangkok (Tailandia).
Como actividad del distrito, el próximo viernes 6 de abril, el Club Rotario de Granada celebrará junto con la universidad de esa ciudad un “foro sobre la Paz y los Conflictos Medioambientales”. La inscripción es gratuita y publicaremos el programa en cuanto esté cerrado para que puedan acudir todos los interesados.
Cualquier otra iniciativa que podáis desarrollar en los clubes con este objetivo  será bienvenida.
Pero este mes también es importante por la celebración de la Asamblea de preparación de presidentes y secretarios que el próximo año dirigirán el trabajo de los clubes. Sé que muchos se cuestionan sobre la obligatoriedad o no de asistir. Pero tened en cuenta que un equipo informado y preparado para asumir este compromiso obtiene mejores resultados que los que juegan a la improvisación o a la continuidad de proyectos  habituales de su club.
Así pues la pregunta no debiera ser sobre la obligatoriedad sino sobre la importancia de la asistencia. También es cierto que se le saca mayor provecho si se acude con ánimo de trabajar y aprender. Quien solo vaya para hacer turismo solo podrá hablar en su club de banalidades. Rotary es una organización apasionante cuando se la conoce a fondo y se la usa en beneficio de la comunidad. Por esto hay que conocer todas las posibilidades que nos ofrece  el conocer y trabajar con gentes de todos los países del mundo.
Evitar los conflictos, apoyar las iniciativas y políticas de paz y ser felices.
Un abrazo.
Descarga la carta en pdf

Luis Santos Distrito 2203
Gobernador 2017-18.