Carta del Gobernador Dicembre 2017

Luis Santos Carta Gobernador 2017-18

Carta del Gobernador Dicembre 2017

Hola amigos, estamos en diciembre y este mes es muy especial para todos nosotros. Rotary lo dedica a los programas de prevención y tratamiento de enfermedades. Somos 35.000 clubes, una extraordinaria oportunidad de tomar acción y mejorar las vidas de muchas personas.

 

¿Qué podemos hacer en prevención?  Además de apoyar la vacunación de la polio, hay muchas otras enfermedades que se evitan con vacunas. El  club de Jerez acaba de llevar a cabo un proyecto de vacunación en África muy importante. Las campañas de educación sanitaria para prevención de enfermedades trasmisibles a veces tan simples como el lavado de manos o el uso de letrinas o el acceso a aguas limpias  y depuradas pueden ser proyectos posible es esta área de actuación. La higiene dental y educación para prevención de caries en niños es muy importante. Hay enfermedades como la malaria que con el uso de mosquiteras con insecticidas puede evitarse. La lepra, enfermedad todavía con un  importante estigma  puede mejorar su futuro con un diagnostico precoz que evitaría las discapacidades residuales.

 

Los programas de tratamiento de ceguera con intervenciones de cataratas actualmente están dando muy buenos resultados, hay muchos equipos de voluntarios llevando luz  de nuevo a los más desfavorecidos de África o India. Hay un campo enorme de actuaciones que  pueden hacernos tomar acción. Pensar en ello y buscar  ideas. Pero Diciembre también es el mes de la Navidad, mes de celebraciones con familias y amigos, mes para demostrar que el prójimo nos importa, Mes que aprovechamos para eventos recaudatorios para proyectos pero No olvidemos que nuestro mejor proyecto es demostrar nuestro amor a los demás. Feliz navidad a todos.

 

Luis Santos.

Gobernador D2203.  2017-18 PD.

 

También tenéis aquí la carta en PDF.