Carta del Gobernador. Octubre 2017

Luis Santos Carta Gobernador 2017-18

Carta del Gobernador. Octubre 2017

Estamos en octubre, este es un mes de mucho trabajo para los clubes rotarios. Algunos ya preparan sus programas para navidad y todos con la mirada puesta en el día mundial de la lucha contra la polio.

Este año nuestro trabajo tiene que ser especial, más notorio que años anteriores. Además de las charlas que venís preparando tenemos la proposición de pequeñas proyecciones del lema “Pongamos fin a la polio” o pequeños cortos que circulan por facebook, en calles y plazas de vuestras localidades utilizando proyectores particulares. Será un motivo para explicar  a viandantes y curiosos el porqué de nuestra actuación, (no olvidéis el permiso municipal si es un edificio público).

Pero el objetivo importante de este mes, es el desarrollo económico de la comunidad o desarrollo de las economías locales. Este es un tema muy importante y no fácil, porque conseguir un  buen proyecto en esta área puede influir en las otras áreas de interés.
Lo primordial es recoger el interés de la comunidad. Hay bibliografía para ello, bajaros el folleto y seguir sus indicaciones

Los proyectos de esta área suelen ir dirigidos a colectividades aunque la capacitación de líderes o de emprendedores en alguna actividad concreta puede resultar muy eficiente.

Proyectos de microcréditos, de dotación de pequeños talleres, de capacitación profesional etc.…  Proyectos de mejora de infraestructuras y entornos medioambientales  que pueden hacerse en colaboración con otras entidades e incluso la municipalidad… todo ello  puede ser muy positivo para mejorar la vida de las personas, sus economías, su alimentación e incluso su salud. Sobre todo los programas que empoderan a mujeres o forman a niños  tienen un mejor futuro. La pobreza en el mundo se ceba especialmente con ellas.

Y si no encontráis en vuestra comunidad proyectos viables, actuar como auténticos rotarios y colaborar con actividades de otros clubes del distrito  o internacionales.

El mundo es amplio y a veces las necesidades (por suerte) están lejos de nosotros. Las desgracias por desastres naturales que se están viviendo en  el mundo  estarán dejando a mucha gente sin su trabajo  y talleres. El mundo espera que nos fijemos en ello.
Analizar estos detalles en las reuniones de vuestros clubes y no dejéis pasar el tiempo que el año pasa muy rápido.

No me olvidéis,  regreso el mes que viene, sed felices.

Descarga la carta en pdf
Luis Santos Distrito 2203
Gobernador 2017-18.