Carta Agosto Gobernador Arturo Alagón 2019-20

Arturo Alagón

Carta Agosto Gobernador Arturo Alagón 2019-20

Aunque agosto es el mes de vacaciones por excelencia, muchos de nosotros seguimos pendientes de la actividad de los clubes. En las reuniones informales de muchos rotarios se habla y se planifican acciones para iniciar un Septiembre con fuerza. Ese mes se realizarán Seminarios de Cuadro Social, LFR, Comunicación, Juventud y finanzas junto con una jornada de formación exclusiva para delegados de juventud en Málaga, Almoradí y Mallorca los días 14, 21, y 28 respectivamente. Conviene anotar y liberar esas fechas para poder asistir. Desde el equipo distrital queremos estar cercanos y accesibles para poder echaros una mano en las cuestiones que os surjan y necesitéis asesoramiento. DecirHacer.

Los equipos distritales siguen activos en estas fechas, los delegados preparan las visitas del gobernador, el equipo de extensión y algunos rotarios trabajan en la formación de nuevos clubes que este próximo año nos darán algunas buenas noticias antes de las navidades, nuestro responsable de dinamizar la información sobre el programa polio plus ha marcado su hoja de ruta para que el mes de octubre sea un mes lleno de actividad, el equipo de LFR ya ha conseguido la aprobación de su primera Subvención Global (Alicante Puerto) y esperan que en septiembre esté ya lista la primera intervención de corazón a un niño de Kenia.

La Subvención que lidera el club de Sevilla Giralda para realizar en San Luis – Senegal- está ya remitida y en fase de aprobación por la central de Evaston.   La Subvención que lidera el Club de Alicante y la del club de Palma Catedral están ultimando su diseño.   Del año pasado tenemos pendiente de aprobación la subvención del Marbella Guadalmina sobre la formación de médicos palestinos en Israel. Hay algunos clubes que ya han preguntado por las subvenciones distritales, acordaros que eso es para final de año. En mi caso y aprovechando el parón de agosto en las visitas a los clubes, mantengo continuas reuniones con integrantes de los comités que forman el equipo distrital para ir puliendo objetivos y acciones para servir con la mejor eficacia a los clubes y también asisto a reuniones de ámbito tridistrital – Juventud, la FHRE… para coordinar con los distritos 2201 y 2202 acciones de ámbito nacional que nos den más visibilidad y más fuerza en nuestras acciones coordinando información y proyectos. Aprovecho para comentar que Agosto es para Rotary el mes de la Membresía (cuadro social y extensión), nuestro presidente Marc Maloney nos dice que debemos hacer crecer el impacto de nuestros proyectos, y debemos crecer nuestra membresía para que podamos lograr más. En nuestro distrito nos hemos marcado como objetivo 2019-2020 alcanzar los 2.000 socios y minimizar las bajas en los clubes, para ello hemos creado este año un programa específico de formación en Cuadro Social y Creación de Nuevos clubes que ha comenzado el pasado mes de julio. Recordad que la Tolerancia, el Compañerismo y el Servicio son los ingredientes fundamentales para el éxito de un club y en Rotary. Nos vemos en septiembre, pasad buen verano.

DECIRHACER

Arturo Alagón Valderas

Gobernador 2019-2020

Distrito 2203

Descargar carta Agosto del gobernador Arturo Alagón

 ]]>